Felipe VI recuerda a las víctimas: «España jamás olvidará a todos los que fallecieron en soledad»
El Gobierno convierte el homenaje a las víctimas del Covid en un acto de propaganda de la vacunación
La OMS autoriza dos nuevas plantas para fabricar la vacuna de AstraZeneca y combatir la variante Delta
Vacaciones y vacunas: ¿puedo vacunarme en otra comunidad autónoma?
El Rey Felipe VI ha destacado este jueves, durante el homenaje de Estado a las víctimas del coronavirus celebrado en el Palacio Real, la necesidad de «mantener viva la memoria de lo sucedido» a causa de la pandemia y «aprender de todo lo vivido», reconociendo la importancia de la «cooperación» y de afrontar los desafíos con «unidad».
«Es responsabilidad de todos, autoridades e instituciones, mantener viva la memoria de lo sucedido; no permitir el olvido. Y esa memoria también se ejerce aprendiendo de todo lo vivido. También es tarea de todos seguir cuidándonos y protegiéndonos para poder dejar atrás cuanto antes estos tiempos tan difíciles. Y en este esfuerzo, nadie puede quedar al margen, nadie debe permanecer indiferente», ha afirmado al recordar que la lucha contra el virus y sus efectos en todos los ámbitos continúa.
El monarca, que ha presidido el acto de este jueves en la Plaza de la Armería junto a la reina Letizia, considera que la pandemia del Covid-19 «ha demostrado de un modo irrevocable lo necesaria que es la cooperación en todos los ámbitos» de la «convivencia» y que, «frente a desafíos tan graves como este, la unidad es fundamental».
En representación de todos los asistentes al homenaje -al que han acudido las principales autoridades del Estado y líderes políticos-, Felipe VI ha dedicado palabras de consuelo a las familias de todos los fallecidos por el coronavirus.
«España jamás olvidará a los ciudadanos que se enfrentaron a esta dura enfermedad, a todos los que fallecieron en soledad, a esa generación de personas mayores que tanto vacío han dejado, a las que tanto debemos» y que «nos han hecho ser lo que somos», ha manifestado.
Temas:
- Coronavirus
- Felipe VI
Lo último en España
-
Ferraz evita la autocrítica tras hundir al PSOE a un resultado como el que tuvo el PP andaluz en 1990
-
‘Caso ERE’: condenado a tres años de cárcel un ex alto cargo de la Junta por delito de prevaricación y falsedad documental
-
Feijóo piensa en las generales tras el triunfo de Moreno: «El cambio para un Gobierno limpio está más cerca»
-
Resultados elecciones Andalucía 2026, en directo: pactos, mapa por provincias y municipios, reacciones políticas y última hora hoy
-
Vox avisa que va a «condicionar» el Gobierno de Andalucía, pero no aclara si exigirá a Moreno entrar en él
Últimas noticias
-
La Universidad balear estrena tecnología para pillar a los copiones en selectividad: adiós a teléfonos y pinganillos
-
Mientras miles de españoles tramitan su incapacidad permanente, el Tribunal Supremo cambia las reglas del juego sin avisar
-
Ferraz evita la autocrítica tras hundir al PSOE a un resultado como el que tuvo el PP andaluz en 1990
-
Marruecos no se anda con chiquitas: quiere restaurar el 30% de los ecosistemas degradados en sus humedales
-
Los veterinarios coinciden: poner voz de bebé para hablarle a tu perro crea conexiones en su cerebro claves para la relación con su dueño