Felipe González: “Lo más razonable es ir a elecciones en septiembre u octubre”

felipe gonzalez-ETA
Felipe González en un acto (Foto: Efe).

El expresidente del Gobierno, Felipe González, ha afirmado este miércoles al mediodía en Bruselas y se ha reafirmado por la noche en La Brújula de Onda Cero que prospere o no la moción de censura, “lo más razonable es ir pronto a un proceso electoral” ya que no hay mayoría para gobernar, aunque sí para que prospere la moción, llegando a fijar fechas: “El 30 de septiembre, el 7 o el 14 de octubre”.

González ha asegurado en declaraciones a la prensa que había causas para plantear una moción de censura o para que el Gobierno hubiese decidido adelantar las elecciones. “No solo por lo que ha pasado”, ha explicado, “sino porque como consecuencia de ello, la legislatura se ha acabado”.

No obstante, ha matizado que a pesar de que hay motivos para la moción y mayoría para ganarla, no ve mayoría para gobernar. Por lo que “pase lo que pase”, el siguiente paso, según el expresidente, deben ser las elecciones.

En cuanto a los plazos, González ha dicho que pronto y ha recordado que quedan muchos domingos en el año. “No hay que castigar a los ciudadanos llevándolos a las urnas en julio o agosto”, ha afirmado. Además, cree que hay que evitar otro “espectáculo” con los presupuestos en 2019 y ha llamado a todos a la responsabilidad.

En cuanto al terremoto en las bolsas, el expresidente descarta que la situación española tenga algo que ver “ni por casualidad”, ya que “todas las informaciones sobre la prima de riesgo estaban centradas en lo que iba a pasar en Italia”, ha zanjado.

Últimas noticias