Un ‘boceto’ de felicitación navideña de Vox Cádiz se hace viral al ser los tres Reyes Magos blancos
Es un «boceto» y, según Vox Cádiz, alguien se ha encargado de filtrarla de forma «malintencionada» para perjudicar al partido. Una simple felicitación de Navidad, en la que los tres Reyes Magos son blancos, ha desatado la polémica en las redes sociales.
Vox Cádiz ha difundido posteriormente la felicitación navideña oficial, que no tiene nada que ver con la difundida en un principio, y ha borrado ésta de su cuenta de Twitter.
Esta es la felicitación oficial de Navidad de Vox Cádiz.
Fuentes del partido han insistido en que se trataba de un boceto y además han señalado que la foto de los tres Reyes Magos había sido cogida de un banco de imágenes.
No obstante, pese al «error» subsanado, ha dado tiempo para que la imagen se hiciera viral. En la polémica no ha faltado el propio alcalde de Cádiz, José María González, Kichi, quien se ha pronunciado en su cuenta oficial de Twitter afirmando: «Es terrible que precisamente esta tierra que bebe de cinco raíces, entre ellas la afrodescendiente, se tergiverse la historia, se extienda el racismo hasta en las tradiciones populares. Así es el odio de la extrema derecha».
A partir de ahí, los comentarios en las redes sociales se cuentan por cientos, desde los que critican a Vox por «buscar la polémica», hasta los que creen que «hay decenas de imágenes y frescos antiguos de tres reyes blancos desde hace siglos».
Durante 1.400 años los reyes magos fueron blancos. pic.twitter.com/ajDgqvfgNd
— José Domingo (@JosDomi71525340) December 11, 2019
Lo último en España
-
Francia absuelve al etarra Josu Ternera y abre la vía para su extradición a España
-
Vox acusa a Page de «derroche» en sus viajes por Europa: «Coche y chófer a razón de 2.000 € diarios»
-
Más de 50 alcaldes denuncian la espera infinita de los Cercanías: «El socialismo nos ha dejado sin tren»
-
Marlaska mantiene su confianza en Mercedes González pese a su imputación en las cloacas del PSOE
-
Jerez exhibirá en Madrid su Capital Española de la Gastronomía 2026
Últimas noticias
-
Francia absuelve al etarra Josu Ternera y abre la vía para su extradición a España
-
Rafa Jódar vs Pablo Carreño en directo hoy | Horario, dónde ver y última hora del partido de Wimbledon 2026 online en vivo
-
La deuda de 1,8 millones de Paz Vega con Hacienda: una casa embargada, empresas quebradas y una única sociedad a flote
-
Detenido un pizzero italiano en Playa de Palma tras rajar con un cuchillo a un empleado que protestó por trabajar 16 horas en un día
-
Rafa Jódar vs Pablo Carreño: horario y dónde ver por televisión en directo y online en vivo el partido de Wimbledon 2026 hoy