Feijóo señala a Sánchez por el ‘caso Koldo’: «El cerco es cada vez más grande y más próximo»
El presidente del PP reprocha al socialista que "conocía lo que estaba ocurriendo y lo tapó"
Las informaciones apuntan a que Sánchez debía haber conocido las contrataciones porque pasaron por el Consejo de Ministros
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado al jefe de Gobierno, Pedro Sánchez, por el caso Koldo. El líder popular ha expresado que el cerco que se cierne sobre él es «cada vez más grande y más próximo», y le ha pedido que asuma su «responsabilidad política» y deje de «tapar» la trama.
«No hay un sólo español que crea que esto coge al señor Sánchez por sorpresa y que no vea un cerco al señor Sánchez cada vez más grande y más próximo», ha espetado Feijóo en una comparecencia sin preguntas en el Senado este jueves.
El presidente del partido con mayoría absoluta en la Cámara Alta ha opinado, tal y como expresó el miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, que Pedro Sánchez «conocía lo que estaba ocurriendo y lo tapó».
«El presidente del Gobierno durante años ocultó denuncias que tenía en Moncloa sobre una trama corrupta de comisiones en la compra de material sanitario por parte del Gobierno de la Nación», ha manifestado Feijóo. Además, ha sostenido que los que deberían estar dando la cara y presentando explicaciones «no lo están haciendo».
«Responsabilidad política» y «personal»
El presidente del PP ha expresado que Sánchez «debe contestar a los españoles». «Su responsabilidad política y en su caso personal hace evidente que conocía los hechos de la trama», ha ahondado, a la vez que exige «que no la siga tapando, que dé todas las explicaciones, que diga lo que sabía y que diga lo que sabe, y que no mienta».
«¿Qué es lo que está pasando? ¿Qué es lo que ha ocurrido en nuestro país? ¿Cuántas personas? ¿Cuántos altos cargos? ¿Cuántos ministros están implicados?», se ha preguntado retóricamente Feijóo.
«Las principales autoridades del Estado no pueden tener sobre sí una sombra de sospecha de estas dimensiones y no despejarla», ha incidido el político gallego en su comparecencia de este jueves.
«Lo que está pasando en el Gobierno y lo que está pasando en el Partido Socialista Obrero Español es muy grave», ha señalado el jefe del principal partido del Parlamento en una comparecencia en el Senado en la que se presentaba una iniciativa para restituir las bonificaciones a las empresas que tienen su domicilio en Ceuta y Melilla.
«Sánchez, el Gobierno y el PSOE al completo han entrado en pánico. Se les nota y tienen motivos», ha narrado el político gallego en sus declaraciones ante la prensa.
«Cien días de líos»
El líder popular ha señalado que el Ejecutivo lleva «cien días de líos, amnistías, atropellos y todo parece indicar que también de corrupción» durante las primeras semanas de la legislatura.
Feijóo ha manifestado su preocupación por las informaciones que se han publicado este jueves en las que se desvela que el auto del juez señala a José Luis Ábalos como «intermediario» en las «gestiones» que realizó Koldo García, su ayudante cuando el político valenciano era ministro de Fomento y secretario de organización del PSOE, es decir, número 3 de la formación.
La investigación hace referencia a presuntas mordidas que se produjeron en la adquisición de mascarillas por parte de la administración pública durante los peores meses de la pandemia de Covid-19. Las últimas informaciones apuntan a que Pedro Sánchez debía haber conocido las contrataciones porque fueron llevadas al Consejo de Ministros, entre otros detalles de la causa que se han dado a conocer en las últimas horas.
Además, el presidente Feijóo ha apuntado a Francina Armengol, presidenta del Congreso y ex presidenta de la Comunidad Balear, cuando se licitaron contratos con la empresa vinculada a la trama. «La Presidencia del Congreso es la tercera autoridad del Estado y se está escondiendo», ha reprochado el líder popular.
El político gallego ha apuntado que, en total, la trama salpica a «seis ministros, dos secretarios de organización, dos gobiernos autonómicos, la Presidencia del Congreso de los Diputados y personas de máxima confianza del entorno de la cúpula del Partido Socialista y del Gobierno de España». «La lista de personas vinculadas que están saliendo es cada vez mayor», ha sentenciado el ex presidente de la Xunta de Galicia.
Lo último en España
-
El incendio en una residencia de ancianos deja un muerto y 19 heridos en Zaragoza
-
De Iglesias a cargos del PP: los seis años de trabajos de cloacas de los ‘fontaneros’ de Cerdán
-
El director de la ONG que quiere alojar ilegales en el nuevo hostal de Madrid fue concejal de Carmena
-
Sánchez va a por el voto extranjero para asfixiar a la derecha: nacionaliza a 118 marroquíes cada día
-
Ni Lhardy ni Casa Lucio: el restaurante favorito de Ed Sheeran está en Madrid y tiene platos desde 16 euros
Últimas noticias
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz – Sinner y dónde ver la final de Roland Garros 2025 en directo online gratis y por TV en vivo
-
A qué hora es el Barcelona – Atlético de Madrid y dónde ver en directo online y por TV en vivo la final de la Copa de la Reina
-
Chenoa confiesa cómo hace frente a su miedo más fuerte: «Estoy como un perro apaleado»
-
A qué hora es España – Portugal y dónde ver la final de la UEFA Nations League 2025 en directo por TV y en vivo online
-
El gesto de Djokovic en Roland Garros que presagia su despedida