Feijóo a un Sánchez acorralado por el ‘caso Koldo’: «¡Señor 1, márchese ya!»
Inevitablemente, el 'caso Koldo' ha sobrevolado este miércoles la sesión de control en el Congreso de los Diputados
Inevitablemente, el caso Koldo ha sobrevolado este miércoles la sesión de control en el Congreso de los Diputados. La tensión entre el Gobierno y la oposición ha subido de voltaje tras el último informe de la Guardia Civil, que desvela que Pedro Sánchez estaba enterado de la llegada de Delcy Rodríguez, vicepresidenta venezolana, a España. El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha exigido a Sánchez que explique «cuántas veces, dónde y sobre qué hablaron» él y su mujer, Begoña Gómez con el comisionista de la trama, Víctor de Aldama. «Señor 1, márchese ya», le ha espetado, haciendo alusión al nombre en clave con el que la trama se refería al líder socialista, según los investigadores.
Sánchez, en su réplica, se ha limitado a defender que su Gobierno «ha hecho tres cosas: actuar con contundencia, colaborar con la Justicia y gobernar».
«Su actitud y su cara le delatan. Colaborar con la Justicia es ponerle dos querellas al juez que le investiga. Todos los caminos conducen a usted: las paradas, los lingotes de oro, las bolsas de Ferraz», ha aseverado Feijóo, quien ha añadido que Sánchez «llegó como adalid contra la corrupción y ha acabado con nombre en clave en la trama».
«Sabía lo Delcy y mintió, sabía lo de Ábalos y le aforó, sabía lo de su mujer, y la encubrió. Lo sabía todo desde hace más de 3 años y lo tapó», ha proseguido.
Feijóo ha reprochado a Sánchez que ponga las instituciones del Estado «al servicio de su defensa judicial». «Márchese ya», le ha reclamado, «tiene usted cuatro causas, 15 delitos investigados, 11 ministerios implicados, su partido, su gobierno y su familia. Su agonía legislativa le va parecer una broma al lado de la agonía judicial que tiene por delante».
«Usted ya tiene su sentencia política: vinieron a combatir la corrupción y lo que hicieron fue ejercitarla. Su resistencia ya no es histórica y su dimisión es de libro. Hay dos bloques, el del cambio honesto que está por llegar y la vergüenza que encabeza», ha concluido, avisando que el presidente socialista «repartiría carnés de decencia hace diez años y ahora reparte amnistías, cupos, excarcelaciones y mordidas».
Sánchez, en respuesta, ha calificado la crítica de Feijóo de «hiperbólica e hiperventilada». Sin argumentos, ha recurrido incluso a un caso archivado por la Justicia, el del hermano de Isabel Díaz Ayuso, para tratar de deslegitimar a la oposición.
Lo último en España
-
Begoña Gómez quería captar a «grandes empresas» para asegurar la «sostenibilidad económica» de su software
-
Ribera ignoró el barranco mortal de Valencia pese a disponer de 55 millones para prevención de riadas
-
La UCO detectó mordidas de Aldama por los contratos con el Gobierno el mismo mes que fue condecorado
-
Otro error de Correos en un sello: le cambia el nombre al descubridor de Oceanía Toribio Alonso
-
Ayuso ofrece la Comunidad de Madrid como escenario de producciones audiovisuales de Corea del Sur
Últimas noticias
-
F1 en el GP de Las Vegas hoy, en directo | Resultado y cómo va la Fórmula 1 gratis en vivo
-
Ni Ariel ni Colón: este es el mejor detergente para tu lavadora según un experto
-
Hallazgo espectacular en Alemania: encuentran intacta una cámara funeraria celta de 2.600 años
-
A Lidl se le va la olla y lanza un comunicado que desata la locura: máximo 2 por cliente
-
Las 3 peores marcas de aceite de oliva del supermercado según la OCU