España
Interparlamentaria del PP

Feijóo recorre las calles de Toledo entre saludos dos días después de la monumental pitada a Sánchez

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, recorrió este sábado por la tarde las calles de Toledo entre saludos y fotos con los viandantes. Acompañado del presidente del PP de Castilla y León, Paco Núñez, la escena fue muy diferente de la que se registró apenas 48 horas antes en el mismo sitio, donde el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, fue pitado y abucheado al grito de «¡Gobierno, dimisión!».

Se trató de la segunda salida del líder del PSOE dentro de su campaña El Gobierno de la gente para «pisar la calle» y mostrar cercanía fuera de las «paredes de Moncloa». En la primera parada de esta gira, hace unas semanas en Sevilla, Sánchez también fue abucheado. E incluso se vio un cartel contra él que decía «Que te vote Txapote», denunciando el acercamiento del sanguinario preso etarra y ex jefe del aparato militar de ETA.

En el marco de la 25 Unión Interparlamentaria que el PP celebra este fin de semana en Toledo, Feijóo y Núñez se desplazaron este sábado al casco de Toledo al concluir la primera jornada del cónclave, marcada por el protagonismo de los barones, el discurso de Isabel Díaz Ayuso ironizando sobre el «hombre blandengue» de Irene Montero (así definió a Sánchez por no generar ilusión pese a tener todo bajo su control), y por el vídeo de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, apoyando a Feijóo frente al impuestazo del Gobierno a eléctricas y banca.

«Cambio»

Feijóo y Núñez recorrieron juntos las calles de Toledo y saludaron a muchos vecinos que se les acercaron. También se hicieron numerosas fotos con todo ellos, desde jóvenes hasta familias enteras y personas de avanzada edad. El propio líder del PP castellano-manchego se hizo eco de esta caminata en redes sociales: «Pasear con Alberto Núñez Feijóo por las calles de Castilla-La Mancha, en esta ocasión en Toledo, es comprobar la ilusión por el cambio que pide nuestra tierra», afirmó Paco Núñez. Ambos también coincidieron el pasado jueves en la Feria de Albacete y el presidente nacional del PP fue recibido con aplausos en la calle.