España
Partido Popular

Feijóo acusa a Sánchez de «corrupción» por «comprar la Presidencia con el dinero de los ciudadanos»

Señala que "cambiar votos por impunidad", como hace Sánchez con la amnistía, es "corrupción"

Feijóo define al PP como "la alternativa constitucional al PSOE, de gestión al PNV y moral a Bildu"

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado al jefe del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de cometer «corrupción» al comprar los votos para la investidura con cesiones al independentismo catalán como la ley de amnistía o la condonación de 15.000 millones de la deuda de Cataluña.

En la clausura del XVI Congreso del PP vasco celebrado este sábado en Vitoria, donde se ha elegido a su nuevo líder, Javier de Andrés, Feijóo ha destacado que su formación es «la alternativa constitucional al PSOE» porque «cambiar votos por impunidad es corrupción». «Comprar la Presidencia del Gobierno con el dinero de los ciudadanos es corrupción», ha lanzado a Sánchez.

Así, el líder del PP ha criticado que el socialista Pedro Sánchez «ha abandonado la Constitución y ha dejado de defender la igualdad de los ciudadanos», dedicándose a «otorgar privilegios a los independentistas, a perdonar sus delitos de corrupción» o a permitir que «los abogados de los delincuentes redacten las leyes de amnistía». También ha responsabilizado al jefe del Ejecutivo de «crear unas castas políticas», de tolerar que «puedan delinquir, corromper y no les pase nada, simplemente porque necesita un puñado de votos», ha manifestado sobre el candidato del PSOE.

«Me repugna que Sánchez mercadee con el dinero de los ciudadanos para llegar a la Presidencia, que utilice el dinero para seguir en la Presidencia, que indulte a los corruptos y que premie con mejor financiación a quienes han malgastado más», ha denunciado Feijóo.

Junto a ello, ha reivindicado también al PP como «la alternativa de gestión al PNV». «Ha llegado el momento de no conformarse con los resultados sociales, laborales e industriales que está teniendo Euskadi», ha remarcado.

«El PNV, comparsa del sanchismo»

En este contexti, Feijóo ha señalado a los vascos que «las políticas de Sánchez y de quienes apoyan a Sánchez no son buenas para Euskadi». «El PNV se ha equivocado siendo una comparsa más del sanchismo. Renunciar a ser determinante en la política española ha sido un error que los vascos no van a perdonar al PNV en mucho tiempo», ha subrayado.

Además, Feijóo se ha preguntado «¿por qué Petronor ha dicho que peligran las inversiones en Euskadi? El PNV ha votado la política energética del PSOE y ahora se ha callado», ha enfatizado. Frente a ello, Feijóo ha prometido «crear el marco» para que Petronor pueda «hacer las inversiones que tenía comprometidas». «Somos una alternativa de gobierno sólido y creíble», ha apostillado, con la vista puesta en las elecciones autonómicas del País Vasco la próxima primavera.

Y en tercer lugar, Feijóo ha puesto de relieve que el PP vasco es «la alternativa moral a Bildu». «El futuro debe pasar por la reconciliación, pero no hay reconciliación si una parte aspira a que se le perdone sin pedir perdón. No hay igualdad cuando se equipara a víctimas y verdugos, eso es inmoral», ha sentenciado, criticando que haya quienes «humillan a las víctimas promoviendo victorias de los etarras».

«Bildu podría ser un partido distinto del que es, podría pertenecer a la izquierda soberanista, pero sigue siendo lo que quiere ser. Se niega a condenar los homenajes a los miembros de ETA y lleva en sus listas a condenados por delitos de sangre», ha recalcado Feijóo. «Si hay un partido al que debe hacerse un cordón sanitario mientras no cambie, es Bildu», ha concluido sobre los socios proetarras de Pedro Sánchez.