La Federación de Municipios aprueba por unanimidad el apoyo a los alcaldes «perseguidos» en Cataluña
La Junta de Gobierno de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) ha aprobado este martes, por unanimidad, una declaración institucional de apoyo a los alcaldes de Cataluña «perseguidos» por mantener una posición de «respeto» a la Constitución y a las leyes.
En rueda de prensa, el presidente de la FEMP, Abel Caballero, ha subrayado que se trata de una declaración «categórica e incontestable» y ha puesto de ejemplo de estos alcaldes que «resisten» el envite del independentismo al presidente de la Federación de Municipios de Cataluña (FMC) y miembro de la Junta de Gobierno, Xavier Amor, del PSC.
Caballero ha pedido a Amor, que también es alcalde de Premiá de Mar (Barcelona), que haga llegar a los ediles catalanes la resolución política aprobada, que considera «intolerable» el señalamiento, la persecución y el acoso que se está haciendo a los alcaldes.
Además, Caballero ha expresado la condena «total y absoluta» a quienes promueven las actitudes independentistas y ha insistido en el respaldo a los alcaldes de grupos políticos que están dentro de la Constitución y defienden los derechos de los ciudadanos.
Lo último en Cataluña
-
El METEOCAT pone en alerta a Cataluña porque lo que llega no es normal y avisa: «Se aproxima…»
-
Giro en el precio del metro en Barcelona: así te va a afectar el cambio de precios
-
Aviso muy urgente del METEOCAT para Cataluña: activa la alerta roja y pide no desplazarse
-
El convento de Barcelona que lleva 500 años haciendo dulces de clausura y ya tiene un Solete de Navidad
-
Aviso urgente del METEOCAT por lluvias muy peligrosas en estas zonas de Cataluña: piden tener mucho cuidado
Últimas noticias
-
María Guardiola, una madre coraje ante el reto de dar a Feijóo la primera mayoría absoluta del ciclo electoral
-
El Ibex 35 sube 0,3% en la apertura y se acerca a los 17.000 puntos
-
Carrera de Papá Noel en Madrid 2025: entradas, horario y cuándo es, recorrido, premios y resultados
-
Adiós a la jubilación de siempre en España: un funcionario del INSS confirma el cambio que llega en 2026
-
Vuelve la ‘paguilla’ de diciembre a España y estas son las personas que van a cobrar 1.654 euros extra