La Familia Real recibió a 2.669 personas en 2015 y realizó 24 viajes al exterior
Los miembros de la Familia Real realizaron a lo largo de 2015 un total de 424 actividades dentro y fuera de España, entre ellas 393 audiencias en las que recibieron a 2.669 personas, así como 24 viajes al extranjero, según una estadística oficial dada a conocer hoy por la Casa del Rey.
Fuera de España se contabilizaron 147 actividades de diverso tipo en viajes emprendidos al extranjero tanto por los Reyes como por los padres del jefe del Estado.
Felipe VI fue quien más viajó al exterior el último año, con diez desplazamientos en solitario: a Riad (Arabia Saudí); Addis Abeba (Etiopía); Líbano; Bruselas (Bélgica); Aquisgrán (Alemania); Lille (Francia); Nueva York (EEUU); Estrasburgo (Francia); Roma (Italia) y Berlín (Alemania).
Junto a la Reina Letizia realizó otros cinco: el viaje de Estado a Francia de marzo suspendido por la catástrofe aérea de Los Alpes, el viaje a Copenhague (Dinamarca), en abril, para conmemorar el 75 aniversario de la reina Margarita, y el nuevo viaje de Estado a Francia del mes de junio.
Hubo dos viajes más considerados de Estado, a México en el mes de junio y a los EEUU en septiembre.
Por su parte, la Reina Letizia llevó a cabo otras cinco actividades en países del extranjero durante 2015 que comenzaron en mayo con su viaje de cooperación a Honduras y El Salvador.
En junio fue nombrada en Roma embajadora especial de la FAO para la nutrición y en julio visitó la Exposición Universal de Milán, también en Italia; en octubre inauguró en Düsseldorf una exposición sobre Zurbarán y volvió a Milán para asistir a un acto en la FAO.
Fueron tres los viajes del Rey Juan Carlos, a la toma de posesión del presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y a Washington (EEUU) para la inauguración del festival «Iberian Suite: Global Arts Remix», ambos en marzo; en diciembre asistió en Buenos Aires a la toma de posesión del presidente de Argentina, Mauricio Macri.
La Reina Sofía sólo efectuó un viaje oficial al extranjero el año pasado, en octubre, asistir en Nueva York a la entrega del premio «Hadrian Award».
En España, la labor oficial de la Familia Real se tradujo en 277 actividades contabilizadas por Zarzuela, de las cuales el 67 por ciento tuvieron lugar en la Comunidad de Madrid, un 8 por ciento en Cataluña, el 4 por ciento en Castilla y León y un 3 por ciento en Asturias, Andalucía y Galicia, respectivamente.
En cuanto a las 393 audiencias registradas, hubo 124 con cobertura de la prensa, en tanto que las restantes se consideraron «de trabajo», sin cobertura mediática.
Los ámbitos más significativos de estas entrevistas fueron sobre las instituciones (30 por ciento); relaciones internacionales (15 por ciento); economía (15 por ciento); defensa (13 por ciento) y medios de comunicación (6 por ciento).
En cuanto al conjunto de actividades de la Familia Real durante el año pasado, casi un tercio (el 29 por ciento) obedecieron a actividad institucional, en tanto que un 19 por ciento correspondieron al ámbito de la cultura y un 9 por ciento al de la solidaridad.
Todos estos datos figuran desde hoy en la web de la Casa del Rey, donde la institución publica una memoria interactiva de actividades, que permite acceder a través de gráficos y estadísticas a todos los actos de la Familia Real del año 2015.
Temas:
- Felipe VI
- Reina Letizia
Lo último en España
-
El Vaticano investiga al obispo de Cádiz por pederastia: «Venía a mi habitación y se metía en mi cama»
-
El CGPE denuncia las «barreras innecesarias» que obstaculizan el acceso a la justicia
-
Ricardo Garrido reivindica una procura más influyente y con mayores competencias
-
Qué centros comerciales abren el festivo 10 de noviembre y cuál es su horario por ciudades de la Comunidad de Madrid
-
¿Por qué es festivo hoy, lunes 10 de noviembre, en Madrid? Origen y qué se celebra
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘Valle Salvaje’ de hoy: Pepa presiona a Adriana para que hable sobre Luisa
-
Messi vuelve al Camp Nou con dardo a Laporta: «Ojalá volver para despedirme como nunca pude hacerlo»
-
La Fiscalía de Francia pide la libertad de Sarkozy bajo control judicial
-
Así es la vida de Álex de Miñaur: edad, su origen, dónde vive y quién es su novia
-
Lewandowski se gana el sitio