Los ex podemitas gallegos de Xuntos Actúa denuncian al PP por la broma sobre la muerte de Sánchez
La Fiscalía General del Estado ha remitido a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid la denuncia que la organización política gallega formada por antiguos miembros de Podemos Xuntos Actúa ha interpuesto contra el Partido Popular por supuestos delitos de odio contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Según ha señalado Xuntos Actúa en un comunicado, la denuncia que ha interpuesto contra el PP es en relación con la publicación en la cuenta oficial que el Partido Popular tiene abierta en la red social Twitter de un vídeo «deseando la muerte a Pedro Sánchez».
Tal como ha señalado la Fiscalía General del Estado en una carta remitida a Xuntos Actúa, la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid es el órgano del Ministerio Fiscal «territorialmente competente» para conocer los hechos relatados «y valorar si los mismos revisten trascendencia penal».
«Estos actos realizados por el PP son inadmisibles en un estado de derecho, mucho más por un partido que pretende dar lecciones de democracia pero que tiene una deriva ideológica cada vez más cercana a la ultraderecha», ha sentenciado Xuntos Actúa.
El pasado 17 de enero Xuntos Actúa anunciaba que había presentado un escrito ante la Fiscalía General del Estado en el que solicitaba investigar ciertos comentarios del portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, en la red social Twitter por un posible delito de odio.
Dicho escrito de denuncia, presentado ante la Fiscalía General del Estado el pasado 5 de diciembre y ampliado el 7 de diciembre y al que ha tenido acceso Europa Press, pone en conocimiento del Ministerio Público comentarios de dirigentes de Vox, además de Serrano, como Santiago Abascal, para que se investiguen por si se consideran que estos ‘tuits’ fueran constitutivos de un delito de odio y otros delitos que se aprecien del relato de los hechos.
Los hechos relativos al parlamentario andaluz recogidos en el escrito, presentado por el portavoz de Xuntos Actúa, Carlos Armada –ex inscrito en Podemos Galicia–, han sido trasladados a la Fiscalía Provincial de Sevilla. Xuntos Actúa nace como expresión en Galicia de Actúa, proyecto auspiciado por Baltasar Garzón, Federico Mayor Zaragoza o Cristina Almeida y que lidera a nivel estatal el ex coordinador de IU, Gaspar Llamazares.
Temas:
- Pedro Sánchez
- Podemos
- PP
Lo último en España
-
La Confederación del Júcar carece de registros de sus reuniones clave en la DANA
-
El juez procesa por espionaje a 7 cargos de la productora del ‘Sálvame’ que Sánchez quiere para TVE
-
El Júcar envía al Ayuntamiento de Valencia documentación de la DANA con enlaces que «no funcionan»
-
La justicia italiana ordena a Juana Rivas que devuelva a su hijo menor a Italia con su padre
-
La actriz Itziar Ituño canta y baila una canción que ensalza a dos etarras condenados
Últimas noticias
-
El líder de UPL amenaza a Ester Muñoz: «Recorrió la manifestación de León sin que nadie se metiera con ella»
-
El anuncio de Hamás que hiela la sangre: entregará los cadáveres de los niños Bibas, de 9 meses y 4 años
-
Europa sólo se une para hacer frente a Trump y se muestra dividida en el envío de tropas a Ucrania
-
Sorpresón en Doha: un sólido Berrettini se carga a Djokovic en primera ronda
-
Así fue la increíble de presentación de la F1: el diseño de los coches de Alonso y Sainz al descubierto