El etarra Otegi dice que la detención de Irastorza «confirma que el Gobierno no quiere la paz»
El líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha opinado que cuestiones como la detención del supuesto líder de ETA, Mikel Irastorza, demuestran que en España «hay un Gobierno al que no le interesa la paz». Otegi ha opinado de esta manera, en conferencia de prensa este sábado en Bilbao, sobre el arresto en una vivienda de Ascain, en el País Vasco francés, del considerado actual máximo dirigente de la banda terrorista.
Para el líder de la izquierda abertzale, esta detención supone que «hay un gobierno que sigue en la lógica de guerra, al que no le interesa la paz y que trata permanentemente de obstaculizar los avances que se puedan producir en pacificación y convivencia en Euskadi».
«Nosotros -ha contrapuesto- trabajamos en la lógica de la paz y estamos completamente persuadidos de que esta lógica se impondrá, porque es la que apoya la inmensa mayoría de este país».
«Si ellos siguen empeñados en la lógica de guerra -ha advertido-, ni nos va a poner nerviosos, ni nos va a desviar del camino. Nos va a reafirmar en trabajar en las vías que conduzcan a la paz en nuestro país».
Preguntado sobre si aprecia un rebrote de la violencia callejera con los últimos ataques a bancos y contenedores, las agresiones de Alsasua y Bilbao y las pintadas amenazantes a una exconcejal del PP en San Sebastián, Otegi ha afirmado que en Euskadi «no existe ninguna cultura del odio».
«Lo que vemos -ha estimado- es un interés político profundo por intentar trasladar la idea de que estamos en un ambiente que, si uno sale a la calle en Euskadi, no se percibe por ningún lado, porque aquí ni existe la cultura del odio, ni un ambiente de violencia generalizada».
«Aquí lo que existe es una estrategia, para no hablar del futuro, de vamos a tratar de recrear virtualmente acontecimientos que ocurrieron en el pasado», ha concluido.
Temas:
- Arnaldo Otegi
- ETA
Lo último en España
-
López Miras anuncia medidas para amortiguar la crisis energética por la guerra en Irán: «Vamos a actuar»
-
EEUU alerta a sus ciudadanos en España de posibles «amenazas» ante las marchas del ‘No a la guerra’
-
«Este libro no es un ajuste de cuentas con el feminismo, sino una llamada a rescatarlo de su caricatura»
-
Detenidos 2 menores colombianos por acuchillar a una joven de 19 años en Alicante a la que querían robar
-
El secreto de un experto en bocadillos que es pura lujuria para los catalanes: un manjar con calçots y butifarra
Últimas noticias
-
López Miras anuncia medidas para amortiguar la crisis energética por la guerra en Irán: «Vamos a actuar»
-
EEUU confirma la muerte de los seis tripulantes del avión cisterna que se estrelló en Irak
-
La Fundación Lo Que De Verdad Importa revoluciona su congreso de La Coruña con su nuevo formato LIVE
-
EEUU alerta a sus ciudadanos en España de posibles «amenazas» ante las marchas del ‘No a la guerra’
-
Viaje mortal a Mallorca: dos imputados por la muerte de 27 perros hacinados en un ferry