La etarra condenada Elena Beloki cierra la lista de EH Bildu por Guipúzcoa doce días después de salir de prisión
La etarra Elena Beloki cerrará la lista de Guipúzcoa de EH Bildu tan sólo doce días después de que saliera de prisión, según las listas que ha registrado hoy la citada formación política que encabeza Arnaldo Otegi como candidato a lehendakari.
La miembro de ETA Elena Beloki quedó libre este el pasado día 5 de agosto tras abandonar el Centro Penitenciario de Villena, en Alicante, donde cumplía condena. Beloki ha permanecido ocho años y medio en prisión.
Beloki fue condenada en 2007 dentro del macrosumario 18/98, seguido contra varias organizaciones de la izquierda abertzale, a un total de 13 años de prisión por pertenencia a banda terrorista, como responsable de comunicación del aparato internacional de la banda, XAKI.
Salió de la cárcel el 1 de julio de 2008 para someterse a un tratamiento de fertilidad, después de haber permanecido en las prisiones de Soto del Real (Madrid), Castellón, Villena (Alicante) y Nanclares de Oca (Alava).
El tribunal la impuso una fianza de 6.000 euros, pero la decisión de dejarla en libertad provocó el rechazo de varias asociaciones de víctimas del terrorismo. Posteriormente, volvió a ingresar en prisión para cumplir el resto de la condena, en este caso en la cárcel de Villena.
Lo último en España
-
Precio de la gasolina hoy 10 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Procesión de Nuestra Señora de la Soledad 2026 en Madrid: cortes, horarios y calles afectadas
-
Se confirma: el barrio de Madrid que no tendrá parquímetros por la petición de los vecinos
-
AEMET prevé un día soleado y cálido en Zaragoza, con nubes en el Ibérico y viento suave
-
AEMET prevé en Bilbao cielos poco nubosos y temperaturas en ascenso con viento flojo
Últimas noticias
-
Precio de la gasolina hoy 10 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Estas Adidas de 58 euros se vuelven virales entre mujeres: sirven para trabajar, caminar y combinar con cualquier look
-
Ni rosas ni geranios: si quieres flores en primavera, esta planta florece 150 días al año y además va cambiando de color
-
Procesión de Nuestra Señora de la Soledad 2026 en Madrid: cortes, horarios y calles afectadas
-
Palo confirmado de Ryanair a España: este verano puede cambiar todo y te va a afectar