Espinar: «Si Íñigo gana terminará siendo secretario general y yo no seré portavoz en el Senado»
Iglesias deja en manos de la nueva dirección la continuidad de Errejón en la Portavocía del congreso
El secretario general de Podemos en la Comunidad de Madrid y portavoz de Podemos en el Senado, Ramón Espinar, ha reconocido que cree que «si la lista de Íñigo gana, terminará por ser secretario general», aunque Errejón no opte a ser número uno de la formación de cara al congreso de Vistalegre II.
En esta línea, Espinar ha afirmado a los medios en los pasillos de la Asamblea de Madrid, que como bien ha explicado Iglesias en numerosas ocasiones, «si no tiene mayoría dejará la secretaría general». Por lo que ha añadido que Errejón acabará siendo secretario general de Podemos si vence a Iglesias.
En este sentido, el dirigente madrileño ha explicado que si gana la lista de Íñigo Errejón frente a la de Pablo Iglesias en la asamblea podemita de este fin de semana: «No seré portavoz en el Senado y no haré ruido al respecto». Por tanto, Espinar ha esclarecido que deja su cargo en la Cámara Alta a disposición de la dirección que salga de la asamblea de Podemos. Sin embargo, ha explicado que no dejará de ser secretario general de Madrid porque «ha habido elecciones hace poco», que respaldan su cargo en la comunidad.
«Tenemos que madurar»
Espinar ha expresado que el objetivo primero de Vitalegre II es «hacer propósito de enmienda y que el debate» del cónclave sea un debate político. Por tanto, el dirigente de la corriente de Iglesias ha añadido que está «cansado de que la gente» le pare por la calle y le diga que se dejen de pelear.
Sobre el debate de los enfrentamientos entre errejonistas y pablistas, Espinar ha añadido que toda la formación lo ha «hecho mal», por lo que ha reconocido que tienen «que madurar como dirigentes». En este sentido ha explicado: «Somos dirigentes muy jóvenes y tenemos que madurar como líderes políticos».
«Sea secretario general Íñigo o Pablo, todos vamos a trabajar por un proyecto general en el que estemos más unidos y más fuertes. Si ganamos nos tocará estar en la primera línea política, y si perdemos nos tocará remar y molestar lo menos posible», ha apostillado Espinar.
Lo último en España
-
Encuentran en una cuneta el cadáver de una británica desaparecida hace 80 días en un pueblo de Almería
-
El álbum de fotos de Sánchez con presidiarios, imputados y acosadores sexuales que ahora no conoce
-
Miedo en el paraíso inquiokupa de Parla: «Que no te vean»
-
El PP fuerza al Gobierno a explicar la relación entre Begoña y la OMT revelada por Koldo en OKDIARIO
-
El Gobierno deja tirados a más de 100 viajeros en Extremadura en plena campaña electoral
Últimas noticias
-
Sorteo del Mundial 2026, en directo | Cómo va el sorteo, grupos, emparejamientos, rivales de España y última hora
-
El 55 Trofeo Princesa Sofía abre las inscripciones
-
Alineación del Barcelona contra el Betis: De Jong vuelve al once
-
A qué hora empieza hoy el sorteo del Mundial 2026 en directo online, en tv
-
Alessandro Scariolo deja el Palmer y se va…al Fibwi