La Escuela de Mossos criba a los españolistas: «¿Cuál es tu grado de compromiso con la Constitución?»
El Instituto de Seguridad Pública de Cataluña, o más conocido como escuela de policía de Cataluña, ha sido denunciada públicamente en varias ocasiones por su parcialidad a la hora de elegir quién podrá entrar en el cuerpo y quién no.
Ahora, se ha conocido que la escuela discrimina a los agentes a través de cuestionarios en los que se pide a los agentes que indiquen, en una escala de 0 a 10, cuál es su grado de compromiso con la Constitución.
No es la única pregunta que se interesa por cuestiones políticas. En otro apartado se pregunta directamente por la tendencia ideológica: los mossos deben marcar en una línea separada por dos puntos (izquierda y derecha) dónde se ubican políticamente.
Plataforma de Afectados
Los hechos han sido recogidos por la Plataforma de Afectados por el ISPC (la Escuela de Policía de la Generalitat de Cataluña).
El pasado noviembre, la plataforma ya interpuso una denuncia por prevaricación contra el juez que archivó una veintena de querellas por irregularidades en el proceso de selección de nuevos agentes. Archivo que, aseguran, se debió a razones políticas.
Ahora, han recurrido al crowfunding para costear los gastos de sus procesos. La organización señala que lleva siete años «querellándose contra los responsables del cuerpo de Mossos d’Esquadra y de la Generalitat de Cataluña por la presunta corrupción en el acceso a los cuerpos policiales de Cataluña”.
Lo último en Cataluña
-
Los mejores planes para celebrar Día de Madre 2026 en Barcelona
-
AEMET: Cielo poco nuboso y chubascos posibles en Barcelona con viento suave del sur
-
Afiliados de Vox plantan cara a un grupo de ‘antifas’ en Mataró que intentó boicotear la carpa informativa
-
Feliz Sant Jordi: las imágenes y frases más originales para felicitar el día
-
AEMET prevé nubes y lluvias débiles en Barcelona, con descenso de temperaturas y viento moderado
Últimas noticias
-
MotoGP Jerez, en directo hoy: dónde ver gratis y cómo va la carrera del GP de España con Marc Márquez
-
Guerra de Irán, en directo: última hora de Donald Trump, cómo van las negociaciones con EEUU, nuevos ataques y noticias del estrecho de Ormuz
-
Drama para Marc Márquez en Jerez: sufre una caída en la segunda vuelta cuando luchaba por la victoria
-
Historia de la maratón: ¡el keniano Sabastian Sawe es la primera persona en bajar de las dos horas!
-
Adiós a la alergia dentro del coche: los 6 trucos infalibles que reducen hasta el 99% la entrada del polen