Errejón no alza el puño al grito de «unidad» en el arranque de Vistalegre 2
El líder de la candidatura ‘Recuperar la Ilusión’, Íñigo Errejón, no ha levantado el puño en el saludo inicial de Pablo Iglesias en el comienzo del congreso de Vistalegre 2 este sábado. En ese momento, los inscritos de Podemos en la II Asamblea Ciudadana gritaban al unísono «unidad» en el ruedo de la plaza de toros de Vistalegre que acoge el cónclave.
«Unidad, unidad» ha coreado la mayor parte del tendido al comienzo de una cita donde Podemos acude más dividido que nunca. El evento ha empezado con retraso. A la hora prevista todavía había miles de personas a las puertas del espacio.
Durante esa espera la comidilla entre los presentes desde el trayecto entre el metro y Vistalegre ha sido el desencuentro entre el secretario general, Pablo Iglesias y el secretario político, Ínigo Errejón. Los inscritos comentaban en la mayoría de las conversaciones este tema entre paraguas y capuchas.
Errejón en otros momentos de ese discurso sí se ha unido con una ‘V’ de victoria en la mano. Posteriormente, en su primera intervención ha querido saludar a todos: los que hacen la ‘V’ [errejonistas], abren la mano [pablistas] o levantan el puño [anticapitalistas].
Dentro de la plaza también se han escuchado gritos de ‘Sí se puede’, cuando ha entrado en el ruedo la todavía secretaria de Análisis Político, Carolina Bescansa, quien, harta de la división y la escasa voluntad de acuerdo que, a su juicio, han mostrado los equipos de Iglesias y Errejón, ha optado por quedarse fuera de la nueva dirección que saldrá de este congreso.
También se han escuchado gritos de ‘Bódalo, libertad’ o han aclamado a caras conocidas del partido como Juan Carlos Monedero o Alberto Rodríguez.
Lo último en España
-
Llega a Barajas otro grupo de integrantes de la flotilla a bordo de un avión del Ejército del Aire
-
Bronca en la sala de vistas de Peinado: el abogado de Begoña Gómez exclama que «esto no debe ser política”
-
El gerente del PSOE que pagó a Ábalos disfruta ahora de un sueldo público de 250.000 € según el PP
-
La Fiscalía pide archivar la causa contra Begoña Gómez porque «la mera relación conyugal no es delito»
-
Mazón sitúa a la ciberseguridad como una de las prioridades estratégicas «de todas las políticas»
Últimas noticias
-
Llega a Barajas otro grupo de integrantes de la flotilla a bordo de un avión del Ejército del Aire
-
ONCE hoy, lunes, 6 de octubre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, lunes 6 de octubre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 6 de octubre de 2025
-
Madrid se prepara para nuevos cortes de luz y así te va a afectar: las zonas señaladas y los días