ERC insiste: no tienen «ningún tipo de prisa» para llegar a acuerdos con el PSOE
El presidente del grupo de ERC en el Parlament ha destacado que "nadie podrá responsabilizar a ERC" de unas terceras elecciones
El presidente del grupo de ERC en el Parlament y vicesecretario de comunicación, Sergi Sabrià, ha avisado este sábado que su formación no tiene «ningún tipo de prisa» en llegar a un acuerdo con el PSOE para la investidura de Pedro Sánchez. Asimismo, ha destacado que «nadie podrá responsabilizar a ERC» de unas terceras elecciones.
«Lo fundamental son los acuerdos, no el calendario. No tenemos ningún tipo de prisa. Si no hay acuerdos nadie podrá responsabilizar a ERC de unas terceras elecciones», ha insistido.
ERC considera que el PSOE se mostró «receptivo» en el encuentro que mantuvieron el pasado jueves, en el Congreso de los Diputados, para abordar la investidura. No obstante, los republicanos piden al partido de Sánchez «movimientos explícitos» que demuestren que «van en serio».
Sabrià también ha quitado hierro a la polémica sobre quién debe acudir a las negociaciones ya que «es lo de menos quién se acaba sentando en la mesa en el día a día» porque «si hay un acuerdo, deberá llevar la rúbrica de los dos presidentes», en referencia al líder del ejecutivo catalán, Quim Torra, y a Sánchez.
Lo último en España
-
Concentración espontánea en Valencia tras conocerse el informe de la UCO: «Pedro Sánchez, hijo de …»
-
Cientos de personas se concentran en Ferraz al grito de «¡Sánchez dimisión!» tras el informe de la UCO
-
Junts pide una reunión urgente con Sánchez para evaluar la «viabilidad» de la legislatura
-
Un fallo al sustituir una aguja en la vía 21 causó el descarrilamiento del tren y el caos en Chamartín
-
A Feijóo no le basta con la dimisión de Cerdán: «El que se tiene que marchar es el nº 1 de la trama»
Últimas noticias
-
El Atlético recapacita y da marcha atrás por Theo Hernández
-
ONCE hoy, jueves, 12 de junio de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Concentración espontánea en Valencia tras conocerse el informe de la UCO: «Pedro Sánchez, hijo de …»
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, jueves 12 de junio de 2025
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, jueves 12 de junio de 2025