Santiago humilla a Belarra y Montero: «Yolanda Díaz es la más clara representante de Unidas Podemos»
Podemos se arrastra y acudirá como público al evento de Yolanda Díaz donde lanzará su plataforma política
Yolanda Díaz puede hacerle un agujero al sanchismo
El secretario de Estado para la Agenda 2030 y líder del PCE, Enrique Santiago, ha asegurado que la máxima representante del espacio político de Unidas Podemos es la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, a pesar de que ella no milita en la formación morada. Santiago se olvida de esta forma de la ministra de Derechos Sociales y secretaria general de Podemos, Ione Belarra, y de la ministra de Igualdad, Irene Montero.
«Yo francamente creo que no hay que buscar problemas donde no los hay, Yolanda Díaz es la más clara representante del espacio de Unidas Podemos a todos los efectos», ha afirmado el líder del PCE este lunes en una entrevista concedida a La Hora de La 1 de TVE.
El pasado sábado se celebró un acto en Valencia bajo el título «Otras políticas» al que acudieron la propia Yolanda Díaz, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, y la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía en Ceuta, Fátima Hamed Hossain. No hubo ninguna dirigente de Podemos o de IU.
Al ser preguntado por esta cuestión, Enrique Santiago ha recalcado que Yolanda Díaz es «la más clara representante de Podemos». Además, ha afirmado que tanto Podemos como IU van a contribuir «en todo lo necesario» a ampliar el espacio político liderado por Díaz a pesar de que ninguno de los dos partidos estuvo presente en el acto de Valencia.
«Podemos es una alternativa»
Sobre la ausencia de Podemos, el líder del PCE ha asegurado que no era un asunto de partidos y que Yolanda Díaz ha repetido «hasta la saciedad» que se trata de sumar a más personas que no están.
Enrique Santiago ha sostenido que el acto de «Otras políticas» es «un paso muy importante» para ampliar el espacio político de la izquierda y sumar a muchas más personas, colectivos y fuerzas políticas porque Podemos tiene «tiene «vocación de ampliarse» y de ser «una alternativa» a pesar de que en los últimos años ha sido «muy atacado».
En este sentido, el secretario de Estado de Agenda 2030 ha apuntado que todavía «queda tiempo» para configurar ese nuevo espacio de cara a las próximas elecciones generales porque el Gobierno de Pedro Sánchez va a «agotar esta legislatura». «Hay que dejar que estas compañeras junto a otras compañeras de la izquierda sigan construyendo este proyecto tan ilusionante», ha zanjado.
Lo último en España
-
La Iglesia que está en el centro de Madrid pero podría estar en Italia: hay que verla sí o sí en Semana Santa
-
Detenido un hombre por insultar a Juanma Moreno en su visita a la Semana Santa de Cabra (Córdoba)
-
El BOE confirma el macropuente de 4 días en esta comunidad de España: el festivo del lunes 6 es oficial
-
Yánez Alonso (VOX): «Sin control de nuestras fronteras y sin respeto a nuestras raíces, Canarias pierde seguridad, cohesión y sentido de pertenencia»
-
Precio de la gasolina hoy 3 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
Guerra en Irán, en directo | Ataques de EEUU, Israel y última hora de Trump hoy en vivo
-
Alba Carrillo: «Prefiero a un hombre infiel que a uno tacaño, no soporto a los tacaños»
-
Quién es La Parce, la influencer colombiana que combatirá en La Velada del Año 6 de Ibai Llanos
-
demo short
-
La Iglesia que está en el centro de Madrid pero podría estar en Italia: hay que verla sí o sí en Semana Santa