La enigmática historia del pin de la espada de Aldama: por qué lo lleva y a quién perteneció
El pin de la espada se lo ha prestado a Aldama la propietaria de una pequeña tienda de antigüedades
Víctor de Aldama, el empresario implicado en el conocido caso de las mascarillas, ha sorprendido a todos estos días en el Tribunal Supremo por un detalle inusual en su vestimenta: un llamativo pin con forma de espada que luce en la solapa de su chaqueta.
Según ha explicado él mismo a los periodistas a su llegada al tribunal, el accesorio no es suyo. El pin de la espada se lo ha prestado a Aldama la propietaria de una pequeña tienda de antigüedades a la que suele llevar sus zapatos para arreglar. La mujer, al enterarse de que Aldama se enfrentaba al juicio, decidió prestarle este pin con un propósito muy concreto: que le trajera buena suerte durante todo el proceso.
De quién es el pin de la espada de Aldama
Aldama ha asegurado que ha llevado el pin en forma de espada en varias jornadas del juicio y que tiene la intención de seguir usándolo hasta el final. Además, la dueña de la tienda le ha pedido expresamente que, una vez se dicte la sentencia, se lo devuelva. Será en ese momento cuando le cuente toda la historia detrás del objeto y diga a quién perteneció originalmente.
Precisamente, este miércoles ha declarado Aldama y mañana jueves será el turno de Koldo García y del ex ministro José Luis Ábalos.
Víctor de Aldama ha situado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su declaración de este miércoles en el Tribunal Supremo. El empresario ha asegurado que él preguntaba a José Luis Ábalos y a Koldo García y que tanto el ex ministro como el que era entonces su asesor ministerial le decían que «el presidente estaba al tanto de todo». Además, estableciendo una escala de jerarquías, ha dicho que Sánchez era «el uno» de la trama, mientras que Ábalos era «el dos» y Koldo «el tres».
«Hay una cosa clara, que viene del principio. Si hay una jerarquía en este caso, y que yo obviamente estoy en la banda organizada, criminal, el señor presidente está en el escalafón uno, el señor Ábalos está en el escalafón dos, el señor Koldo García en el tres y yo en el cuatro», ha trasladado De Aldama, considerando a Sánchez el cabecilla de lo que ha definido como una «banda organizada y criminal». «Todo lo sabía el presidente como a mí se me transmitía», ha recalcado.
Lo último en España
-
Miguel Ángel Revilla, sobre las elecciones del 29 de noviembre: «Quedar por detrás del PSOE es un palo»
-
Ayuso retrata la campaña del «miedo al cambio» de Sánchez: «Lo que tiene es miedo a cambiar La Moncloa por Soto del Real»
-
Sanidad gasta casi 150.000 euros de los contribuyentes para decir a los inmigrantes ilegales que pueden ir al médico gratis
-
Vox muestra la falta de seguridad y la suciedad alrededor de un centro de menas en El Tarajal: «Caminar por aquí es de alto riesgo»
-
Moreno en la presentación de los candidatos del PP de Andalucía: «Unos colocan a sus amigos; nosotros a los mejores»
Últimas noticias
-
Clasificación GP de Brasil de F1, en directo: sigue la última hora del Mundial de Fórmula 1 2026 en tiempo real
-
Miguel Ángel Revilla, sobre las elecciones del 29 de noviembre: «Quedar por detrás del PSOE es un palo»
-
Es oficial y lo ha confirmado la Seguridad Social: a partir del 1 de enero de 2027 todas las nóminas van a bajar y los trabajadores van a cobrar menos
-
El CTA se acobarda y no se atreve a que sus árbitros hablen tras el Valencia-Real Madrid y el Atlético-Barcelona
-
Manuel Turizo se rinde al cocido madrileño y degusta el Madrid más castizo antes de su show en la NFL