España
"Feliz Navidad"

El emotivo vídeo de Almeida junto a los ‘héroes de la pandemia’ para felicitar la Navidad

Ya llegó la Navidad, la Navidad más atípica de nuestra historia reciente marcada por la pandemia del coronavirus. Es por esto que las felicitaciones navideñas de los políticos cobran más interés que nunca y son más emotivas al recordar a los más de 50.000 españoles que han fallecido por el virus.

Una de las más compartidas y comentadas en Twitter ha sido la del alcalde de Madrid. José Luis Martínez Almeida ha querido felicitar la Navidad y el Año Nuevo a todos los madrileños con un emotivo vídeo protagonizado por él mismo pero acompañado por los héroes de la pandemia: los sanitarios, policías, autónomos y todo aquel que sufrió en primera línea de fuego la pandemia.

El alcalde arranca su felicitación recordando que estas «son unas Navidades especiales, las mas especiales de nuestra historia reciente, unas Navidades marcadas por el dolor y tristeza de una pandemia que ha arrancando miles y miles de vidas, de una pandemia que ha sumido en el dolor, en la confusión, en la incertidumbre y en la desesperanza a esta ciudad, pero que nunca nos ha doblegado».

Almeida no quiere recordar únicamente lo peor que nos ha dejado la pandemia, también ha querido poner en valor el trabajo y el esfuerzo de todos los españoles para hacer frente a la crisis sanitaria: «Son unas Navidades también marcadas por el recuerdo del coraje y la ejemplaridad de aquellos que estuvieron en la primera línea, pero también de aquellos que estuvieron en sus casas».

«Precisamente el recuerdo de todos los que nos han abandonado pero también el recuerdo del coraje con el que enfrentamos la pandemia debe ser la esperanza que nos guíe a través de estas Navidades tan especiales», zanja el alcalde en su primera intervención en el vídeo.

A continuación, da paso a los héroes de la pandemia. Cada uno de ellos lanza un mensaje de ánimo, recuerdo y confianza en que saldremos de esta situación. Representantes de la Policía Municipal y bomberos, de los servicios sociales y de emergencias de la capital, así como de la red de transportes públicos y de los servicios de limpieza, manifiestan que «cada uno dentro de nuestra responsabilidad hemos intentado estar allí donde los madrileños nos han necesitado».

El mensaje también recoge testimonios de profesionales de la sanidad, comerciantes, miembros de la Iglesia y de distintos colectivos que han contribuido a garantizar la atención y la seguridad a los madrileños.

El primero en hablar es un policía, que recuerda que «cada uno en nuestra responsabilidad , hemos intentado estar allí donde los madrileños nos habéis necesitado». Le sigue un trabajador del SAMUR, que asegura que atendieron a «personas que más lo necesitaban».

Una técnico sanitaria recuerda como realizaron «miles de pruebas para asegurar tu salud y la de todos los madrileños», un basurero que «desinfectó y limpió miles de calles de Madrid», un dependiente de un supermercado que «subió el cierre cada día para que no faltara nada», una enfermera que «cuidó de nuestra gente y consiguió salvar a la mayoría», y un bombero que «subió a lo más alto, a cielo de Madrid, para llevar nuestro ánimo», son los protagonistas del vídeo.

Tras la intervención de los héroes de la pandemia, el alcalde retoma la palabra para asegurar que hoy es la «Navidad de la esperanza, la esperanza de un futuro mejor siempre con el recuerdo de aquellos que nos han abandonado, la esperanza de que vamos a vencer a los largo de la año que viene a la pandemia».

Para finalizar el vídeo, Almeida lanza un mensaje de esperanza, pero también exige responsabilidad a los ciudadanos para que las fiestas no supongan nuevos brotes y el comienzo de una temida tercera ola del coronavirus. El alcalde dice que en «estos días tan entrañables y familiares necesitamos seguir manteniendo todas las precauciones y seguir todas las recomendaciones de las autoridades sanitarias».

«Supone un esfuerzo y un sacrificio pero supone el penúltimo esfuerzo y sacrificio de todos los que hemos hecho para llegar a vencer a esta pandemia», asegura Martínez Almeida. Para zanjar, como no podía ser de otra manera, se despide deseando a todos un «muy feliz Navidad y un feliz Año Nuevo». Todo su discurso está realizado frente al Ayuntamiento de la capital.