Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea enviarán un «mensaje de unidad en torno a España»
El presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, ha adelantado este jueves que los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea enviarán un «mensaje de unidad en torno a España» frente a la crisis política en Cataluña por el desafío independentista.
«Será un consejo marcado por un mensaje de unidad en torno a nuestros Estados miembros frente a los riesgos que afrontan, de unidad en torno a España», ha expresado Macron en declaraciones a la prensa en Bruselas, a su llegada a la cumbre europea.
Macron ha sido uno de los mandatarios europeos que más firmemente se ha pronunciado sobre Cataluña en las últimas semanas, dejando claro que cualquier solución debe pasar por el respeto al Estado de Derecho.
En sus declaraciones públicas ha subrayado que su «único interlocutor» es el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el que confía plenamente para «defender los derechos de los españoles» y que no contempla la mediación de la Unión Europea para un asunto que es «interno».
Macron y Rajoy, que ha llegado a la cita europea sin hacer declaraciones, tienen previsto verse en bilateral a última hora de la tarde en los márgenes de la cumbre para abordar la agenda europea y la situación en Cataluña.
Lo último en Cataluña
-
Cortes de tráfico en Barcelona por la visita del Papa León XIV: fechas, calles afectadas y transporte público
-
Ni Gran Vía ni La Rambla: este es el único tramo donde se podrá ver al Papa León XIV en el papamóvil en Barcelona
-
Ni Gràcia ni Pedralbes: éste es el barrio más rico de Barcelona con calles seguras, casas de lujo y zonas verdes
-
Visita del Papa León XIV a Barcelona 2026: fechas, agenda, entradas y actos en la Sagrada Familia
-
La curiosa tradición catalana del Corpus Christi es desconocida para la mayoría de españoles y tiene como protagonista al huevo
Últimas noticias
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 6 de junio
-
Marlaska se bloquea, balbucea y tartamudea al ser preguntado por las reuniones de Leire con la directora de la Guardia Civil
-
La directora de la Guardia Civil se citó con Leire en bares para eludir el control de visitas de su despacho
-
Los OK y KO del sábado, 6 de junio de 2026
-
Así son los 20.000 voluntarios del Papa León XIV en Madrid: «Ilusión, sin descanso y sonrisa de oreja a oreja»