Arrimadas acompaña a Marín en Málaga en el inicio de campaña de C’s en las elecciones andaluzas
Arrimadas ha señalado que "el cambio es posible y está al alcance de la mano"
Juan Marín se presenta a las elecciones en Andalucía para "aprovechar la oportunidad que los andaluces estaban esperando"
La portavoz de la Ejecutiva nacional de C’s, Inés Arrimada, y el candidato de C’s a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha abierto en la noche de este jueves la campaña electoral en un acto con unos 200 militantes en Málaga con «toda la ilusión y las ganas» por la «enorme oportunidad» que se abre con las elecciones autonómicas del próximo 2 de diciembre.
Sobre las 20,00 horas, Arrimadas y Marín, junto al secretario general de C’s, José Manuel Villegas, y el cabeza de lista de C’s por la provincia de Málaga, Javier Imbroda, han comenzado un acto en el Balneario de los Baños del Carmen con militantes y simpatizantes, que terminará con la tradicional pegada de carteles a las 00,00 horas.
Bajo el lema ‘Ahora sí Ciudadanos’ el partido naranja ha iniciado «la cuenta atrás» de un camino que le llevará al 2 de diciembre, «una ventana de oportunidad enorme», ha subrayado Arrimadas, quien ha insistido en que la comunidad andaluza lleva 40 años esperando este momento. «El cambio es posible y está al alcance de la mano», ha subrayado.
Marín, que ha asegurado que su partido «sale a ganar», ha valorado esta campaña electoral como «decisiva», una «puerta a la esperanza en Andalucía» y «la gran oportunidad que los andaluces estaban
esperando», con el objetivo de «acabar con 40 años de gobierno del PSOE». «Los sondeos y las encuestas indican que la única fuerza que puede liderar un cambio en Andalucía es Ciudadanos», ha reafirmado.
«Ciudadanos es el fin de la corrupción en Andalucía, de las políticas que se han estado haciendo solamente para beneficiar a unos compañeros de viajes del PSOE», ha señalado el líder de C’s en la región, que ha recordado que su partido viene a «regenerar las instituciones, abrir puertas y ventanas de la Junta y demostrar a los andaluces que somos mucho más que lo que el PSOE y el PP han intentado hacernos creer en 40 años».
Por esto, ha animado a ser «ambicioso» para poner a Andalucía «donde le corresponde» porque la comunidad tiene «talento, capacidad de innovar» y es «un tierra maravillosa de la que todos nos sentimos
orgullosos». A esto ha sumado que espera llevar a cabo una campaña en la que pueda trasladar al conjunto de la sociedad el proyecto de Ciudadanos porque «ahora es el momento de Andalucía y es el momento de
Ciudadanos en Andalucía».
«El cambio lo lidera C’s»
Por su parte, Arrimadas ha apuntado que en esta última legislatura se ha visto como la confianza en Ciudadanos ha ido creciendo en Andalucía, junto con «las ganas de cambio en nuestra tierra». «El futuro de nuestra tierra no tiene porqué escribirlo siempre el PSOE. El destino de los andaluces no pertenece a ningún partido político», ha advertido.
«Tenemos en nuestra mano el próximo 2 de diciembre cambiar la realidad, ir hacia un camino mejor para los andaluces», ha afirmado Arrimadas, toda vez que ha valorado «la oposición responsable» de su partido en los tres años y medio de pasada legislatura y ha asegurado que «el cambio en Andalucía solo es posible si lo lidera Ciudadanos».
De igual manera, ha llamado la atención sobre el equipo de Juan Marín, «un equipo de personas de la sociedad civil, que llevan muchos año fuera de la política y que ahora han decidido dar un paso adelante». Frente a esto ha afeado «los políticos profesionales que nos han traído hasta aquí».
«Salimos a ganar y tenemos la oportunidad. En Cataluña también era muy difícil y lo conseguimos», ha señalado la portavoz de la Ejecutiva nacional, que ha criticado a «los partidos que siempre han estado en
la oposición, como el PP, que han salido a perder porque dan Andalucía por perdida».
«Nosotros vamos a salir a ganar porque queremos ganar un mejor futuro para los andaluces y porque confiamos en esta tierra», ha garantizado Arrimadas, a lo que ha añadido que los valores que defiende su partido «en todos los rincones de España, también hay que defenderlos en Andalucía». Entre estos, ha detallado la igualdad, unas instituciones limpias de corrupción, un sentido común en la gestión y
«más políticas para los ciudadanos y menos chiringuitos para los políticos».
Lo último en Andalucía
-
Las imágenes de los acusados del crimen del niño de Garrucha deshaciéndose del cadáver
-
El PSOE culpa al PP de que un rayo haya destrozado un árbol histórico de Sevilla: «No tienen límites»
-
Piden 8 años para el capitán y 5 para el teniente por las muertes en las maniobras de Cerro Muriano
-
Una madre intenta huir de España con sus tres hijos menores de los que no tiene custodia por maltrato
-
El principal acusado del homicidio del niño de Garrucha: «Fue un accidente en un ritual de sanación»
Últimas noticias
-
Una mujer de 49 años muere apuñalada en su domicilio de Madrid
-
Ni ajo ni queso: el sencillo truco de Karlos Arguiñano para que los filetes empanados queden más sabrosos
-
Ni lubina ni almejas: los alimentos que no van a estar en las mesas de clase media-baja esta Navidad según la OCU
-
Adiós a aparcar gratis en Madrid: el nuevo cambio en los parquímetros y el horario SER que nadie esperaba
-
Todos los detalles sobre el Talavera de la Reina: en qué división juega, nombre del estadio y quién es el presidente