El PP pide a Sánchez que «no haga experimentos de futuro» con España
La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha reclamado este sábado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que no piense en el partido socialista ni en su liderazgo, sino en los españoles y le ha pedido que «no haga experimentos de futuro» con España.
En declaraciones a los medios en Barcelona, Andrea Levy ha subrayado la recuperación económica y del empleo que, en su opinión, no se pueden poner en riesgo «con experimentos de partidos», en alusión a un posible acuerdo de gobierno entre el PSOE y Podemos.
En su opinión, el PSOE «está proponiendo que en España gobiernen los partidos radicales de izquierda y abre la mano a partidos independentistas. Esto no es lo que votaron los españoles, esto es hacer experimentos con la política española y la gobernabilidad de España y puede salir muy caro».
Andrea Levy ha pedido a Sánchez que aprenda «de la experiencia catalana, que cuando se hacen experimentos y se juega con el futuro de una sociedad acaba saliendo muy caro para el futuro del país y para el propio partido».
La dirigente popular ha asegurado que su partido, como ganador de las elecciones, llevará la iniciativa «en todo momento» para lograr un pacto «de moderación, estabilidad y gobernabilidad» y ha asegurado que ellos no romperán el diálogo que mantendrán «hasta el último minuto».
En cuanto a las negociaciones para elegir al presidente del Congreso, Levy ha recordado que «la tradición democrática» señala que el partido que ha ganado las elecciones tiene la presidencia del Congreso y, por tanto, ha asegurado no entender «qué derecho puede asistir a los socialistas para romper esta costumbre».
Levy ha asegurado que las personas que proponga el PP para dirigir el Congreso serán «de perfil moderado, dialogante y, desde luego, con responsabilidad».
Lo último en España
-
Telemadrid repasa en ‘Cámara Real’ los 10 años de OKDIARIO y su audiencia con el Rey
-
Un concejal del PSOE de Moncada agrede a varios jóvenes por gritar «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»
-
La diferencia entre las Tarjeta Andalucía Oro y la Verde: cuál debes tener y los beneficios de cada una
-
Al menos tres heridos graves al volcar un autobús con 60 pasajeros en Santa Susana (Barcelona)
-
El PP exige a la «fontanera del sanchismo» Leire Díez que aclare si hubo «financiación ilegal» del PSOE
Últimas noticias
-
Se acabó el misterio: la ciencia explica por fin por qué estornudas sin control cuando miras al sol
-
Pedersen se impone al fin en una etapa marcada por la radicalización de las protestas propalestina
-
Así queda la clasificación general de la Vuelta a España 2025 tras la etapa 15
-
Muere una mujer en Ibiza tras ser atropellada por un todoterreno que conducía un irlandés drogado
-
Carrera F1 GP de Italia | Resultado, resumen vuelta a vuelta y cómo ha quedado el podio y la clasificación general en Monza