Eduardo Inda: «Si yo hubiera sido el Rey me habría presentado en Barcelona»
El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, ha asegurado este sábado en el programa La Sexta Noche sobre la polémica de la ausencia de Felipe VI en la entrega de despachos a los nuevos jueces en la capital catalana tras prohibírselo el Gobierno de Sánchez, que si él hubiera sido el Rey se habría presentado directamente en Barcelona.
Inda ha mantenido que el veto al Monarca «es una afrenta de Pedro Sánchez, que quiere ser el presidente de la III república española». En este sentido ha sido muy claro al asegurar que «yo creo que Don Felipe se equivoca; yo hubiera ido a Barcelona, me hubiera presentado allí directamente». Ha añadido que «el ordenamiento jurídico dice que si tú recibes una orden injusta tienes el deber de desobedecerla».
Ha recordado en este punto una reciente información de La Razón según la cual «el Rey ya no despacha semanalmente con el presidente, como era tradición. Ahora Sánchez se comunica con Don Felipe a través de llamadas y SMS, como si fuera un coleguita».
Eduardo Inda ha recordado también que Sánchez le prohibió al Jefe del Estado ir a la Cumbre del Clima en Ifema el año pasado o que en la Pascua Militar de este año, Sánchez «le coló la investidura y su discurso ante la cúpula militar pasó desapercibido».
Temas:
- Eduardo Inda
- Felipe VI
- Rey
Lo último en España
-
Buxadé (Vox): «Las elecciones alemanas serán un punto de inflexión para Europa»
-
El PP critica a Sánchez por ir a Ucrania a «hacerse la foto» y le exige que comparezca en el Congreso
-
Marlaska impartirá clases a los presos sobre los «cuidados de la piel» en la cárcel
-
Sánchez ‘corona’ a Montero como una «política limpia» pese a estar salpicada por el ‘caso Koldo’ y los ERE
-
El PP cita a la trama andaluza del ‘caso Koldo’ en la comisión de investigación del Senado
Últimas noticias
-
Así es el AMR25: el nuevo coche de Fernando Alonso en Aston Martin ve la luz
-
La derecha barre en Alemania: la CDU gana y AfD se dispara y queda segunda, según las encuestas
-
El Paseo Marítimo reabre al tráfico después del derribo del puente de Paraires
-
El dato que explica por qué aspira el Atlético a ganar la Liga
-
Di adiós al moho en cortinas de baño para siempre con esta forma viral que arrasa en redes