Eduardo Inda: «Si yo hubiera sido el Rey me habría presentado en Barcelona»
El director de OKDIARIO, Eduardo Inda, ha asegurado este sábado en el programa La Sexta Noche sobre la polémica de la ausencia de Felipe VI en la entrega de despachos a los nuevos jueces en la capital catalana tras prohibírselo el Gobierno de Sánchez, que si él hubiera sido el Rey se habría presentado directamente en Barcelona.
Inda ha mantenido que el veto al Monarca «es una afrenta de Pedro Sánchez, que quiere ser el presidente de la III república española». En este sentido ha sido muy claro al asegurar que «yo creo que Don Felipe se equivoca; yo hubiera ido a Barcelona, me hubiera presentado allí directamente». Ha añadido que «el ordenamiento jurídico dice que si tú recibes una orden injusta tienes el deber de desobedecerla».
Ha recordado en este punto una reciente información de La Razón según la cual «el Rey ya no despacha semanalmente con el presidente, como era tradición. Ahora Sánchez se comunica con Don Felipe a través de llamadas y SMS, como si fuera un coleguita».
Eduardo Inda ha recordado también que Sánchez le prohibió al Jefe del Estado ir a la Cumbre del Clima en Ifema el año pasado o que en la Pascua Militar de este año, Sánchez «le coló la investidura y su discurso ante la cúpula militar pasó desapercibido».
Temas:
- Eduardo Inda
- Felipe VI
- Rey
Lo último en España
-
Previsión AEMET: Cielo nublado y brumas en Barcelona, con lluvias débiles en el litoral
-
Comparecencia de Zapatero en el senado en directo | Últimas noticias sobre el ‘caso Koldo’ y el rescate de Plus Ultra
-
Zapatero reconoce que pidió al conseguidor a sueldo de Plus Ultra que pagara 198.000 € a sus hijas
-
El Rey alerta de riesgo de «escalada» en Oriente Medio y pide «diálogo en una búsqueda honesta de la paz»
-
Sánchez se lanza contra EEUU: le acusa de «vulnerar los derechos» en Irán, Venezuela y Gaza
Últimas noticias
-
‘Los pecadores’ se corona en los Actor Awards: ¿un impulso final antes de los Oscar 2026?
-
Renfe gana más de 50 millones de euros tras años de pérdidas en pleno debate sobre las infraestructuras
-
Previsión AEMET: Cielo nublado y brumas en Barcelona, con lluvias débiles en el litoral
-
Última hora de la guerra de Irán y EEUU en directo | Qué está pasando hoy, países atacados, bombardeos y noticias de Trump
-
Comparecencia de Zapatero en el senado en directo | Últimas noticias sobre el ‘caso Koldo’ y el rescate de Plus Ultra