Una edil del PSOE en Rivas banaliza el intento de asesinato de Trump: «Se le van a romper los puntos»
La concejal Elena Muñoz se hizo viral hace 2 años en redes sociales por sus problemas con las matemáticas
La concejal del PSOE en Rivas Vaciamadrid, Elena Muñoz, ironizó con el intento de asesinato del presidente de EEUU, Donald Trump, durante el pleno celebrado el jueves en el municipio comunista. Durante su intervención en un debate sobre las armas nucleares, Muñoz aseguró: «Está muy bien que nos ocupemos de los carriles bici, pero yo le digo a usted que como se vuelva loco uno y dé a un ‘bontoncito’… ni carriles bici, ni árboles, ni alcorques…, el problema que tenemos con las armas nucleares es que se está utilizando como si fuera un arma de coacción».
Y añade: «Y nos olvidamos de EEUU, yo creo que como le oiga el señor Trump decir que es comunista se le va a romper los puntos que tiene en su… bueno, no lo voy a decir que luego salgo en las cosas como el señor ministro».
Elena Muñoz entró en esta legislatura en el Consistorio ripense tras la dimisión de otro concejal del PSOE. En el anterior mandato, fue concejal de desarrollo económico de empleo y se hizo muy conocida por sus problemas con las matemáticas que evidenció en un mensaje que escribió en sus redes sociales y que se viralizó rápidamente.
«La economía española creció un 5%, pero no olvidemos que partíamos de un -10%. Esto nos lleva un crecimiento de un 15%, lo que es algo histórico. Una Ppena para Pablo Casado, pero un gran logro para España», decía el mensaje en 2022.
En cuestión de minutos, la cuenta de la concejala de Rivas se llenó de mensajes haciéndole ver el error que estaba cometiendo por asegurar que si la diferencia entre -10 y 5 es de quince puntos porcentuales eso significa que se ha producido un incremento del 15%. Muñoz tuvo que borrar el tuit inmediatamente.
Armas nucleares
El Ayuntamiento de Rivas aprobó el jueves una moción pidiendo la prohibición de las armas nucleares en el pleno municipal. La moción, impulsada por el grupo Izquierda Unida, Más Madrid, Verdes Equo y a la que se ha sumado el PSOE, surge de la iniciativa de la asociación pacifista Soka Gakkai, que mantiene desde hace años una sede en Rivas.
La moción ha sido aprobada con 14 votos a favor de los grupos proponentes, 2 en contra de Vox y la concejala no adscrita y ninguna abstención, dado que el PP ha anunciado su no participación en la votación por considerar el tema improcedente.
Vox ha defendido que no es competencia municipal. «Es como si trajeran una moción sobre el hambre en el mundo, está muy bien sobre el papel, pero no es nuestra competencia», afirmaron.
En la bancada popular, se ha criticado que en el pleno de septiembre de vuelta de curso comience con una moción relativa a armas nucleares en vez de sobre problemas relativos a Rivas. «No la inseguridad, no la movilidad…sigo sin dar crédito», afirmó el concejal Jesús Martínez Caballero. «El PP no participa de la votación porque supone hacer perder el tiempo a los vecinos», dijo.
Lo último en España
-
De mascota exótica a amenaza: en Barcelona estos animales campan a sus anchas y el ayuntamiento las vigila
-
El pacto de Arganda: así es la hoja de ruta que Vox seguirá para negociar con el PP los ayuntamientos
-
OKDIARIO caza al sanguinario etarra Txeroki paseando en libertad: ni se arrepiente ni pide perdón
-
Óscar López incendia el PSOE con su ultraje a Lambán y ataca a Alegría: «Nadie me da lecciones de respeto»
-
Sánchez lanza a sus ministros contra González para que abandone el PSOE: «Piensa qué haces en el partido»
Últimas noticias
-
De mascota exótica a amenaza: en Barcelona estos animales campan a sus anchas y el ayuntamiento las vigila
-
El Barcelona estalla: presentará una queja formal a la Federación por el arbitraje de Martínez Munuera
-
Las claves de la reforma laboral de Milei: indemnizaciones con mochila austriaca y despido barato
-
El pacto de Arganda: así es la hoja de ruta que Vox seguirá para negociar con el PP los ayuntamientos
-
Iturralde carga contra el CTA: «bochorno» y «denunciable» el fallo del fuera de juego semiautomático