Echan en cara a Iglesias el caso denunciado por OKDIARIO de la madre que cobra ¡18 €! de ingreso mínimo
La diputada del PP Alicia García Rodríguez ha arrojado hoy a la cara del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, todo un ejemplo de la dura realidad a la que se enfrentan muchos españoles. Ha sido en el debate de los Presupuestos Generales del Estado, donde ha salido a la luz el caso de Sonia Garrido que hoy denuncia, precisamente, OKDIARIO. Es el caso de una madre con tres hijos a la que se deniega un subsidio de 430 euros del Ministerio de Empleo porque ya recibe un ingreso mínimo de ¡18,09 euros!
Un subsidio que, además, obtuvo tras cinco meses de retraso. Sonia Garrido, con tres hijos a su cargo, está en el paro y no recibe ninguna prestación por desempleo. Ahora le dicen que por pedir el ingreso mínimo vital no tiene derecho a recibir el subsidio de 430 euros al mes.
Todo un ejemplo de «fracaso social», le ha dicho la diputada García Rodríguez para criticar la partida presupuestaria dedicada a dependencia, cientos de millones de euros que están en el aire a la espera de las ayudas procedentes de Bruselas. Es el «presupuesto de la propaganda», ha sido el resumen de su dura intervención.
García Rodríguez ha afeado a Iglesias incluso su falso feminismo ya que de los 14 altos cargos de su Ministerio, sólo tres son mujeres. «No me extraña que llore la ministra», ha dicho la interviniente en referencia a la titular de Igualdad, Irene Montero.
Lo último en España
-
Ayuso pide declarar la emergencia nacional por los incendios en Madrid, que están «fuera de la capacidad de extinción»
-
El Gobierno se niega a declarar la emergencia nacional que pide Ayuso con 10.000 evacuados por los incendios: «Tiene que justificarlo»
-
El Congreso vuelve a rechazar la senda de déficit con los votos en contra de PP, Vox y Junts
-
Sánchez instó a Zapatero a hablar en TVE para reducir la presión sobre el Gobierno por el rescate de Plus Ultra
-
Nuevo incendio en Villa del Prado, confinan el pueblo y Ayuso avisa: «Vienen horas muy complicadas»
Últimas noticias
-
Ayuso pide declarar la emergencia nacional por los incendios en Madrid, que están «fuera de la capacidad de extinción»
-
‘Horizonte’ cierra su temporada más exitosa y como una de las apuestas más sólidas de Cuatro
-
Trump anuncia nuevos aranceles de hasta el 12,5% a 60 países, incluyendo España, por sus relaciones con China
-
El Gobierno se niega a declarar la emergencia nacional que pide Ayuso con 10.000 evacuados por los incendios: «Tiene que justificarlo»
-
Carlos Latre confiesa que abandona Mediaset: «Después de ‘Got Talent’ acaba mi contrato»