Duque se defiende del informe que describe sus medidas como «escasas»: «No me puedo multiplicar»
Pedro Duque ha acudido a la Cumbre del Clima, donde ha querido defenderse de las denuncias vertidas por un informe de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), que cuestionaba las medidas del ministro en funciones para mejorar la investigación en España. En dicho informe, esta asociación consideraba los pasos dados por el ministro de Ciencia, Innovación y Universades como «escasos».
«Yo no me puedo multiplicar», ha señalado en declaraciones a los medios en la Cumbre del Clima de Madrid (COP25) al ser preguntado por esta afirmación.
«Yo he estado ahí y era mi labor, espero haberlo hecho lo mejor posible», se ha defendido, destacando que durante esta legislatura, se ha mejorado la capacidad de generar ciencia del sistema de ciencia y innovación español en hasta 10 áreas diferentes, entre otras.
Aunque lamenta que este año no se hayan podido aprobar los Presupuestos Generales del Estado, está «convencido» de que habrá un incremento de los fondos para la ciencia y la innovación en los próximos presupuestos.
«Siempre he hablado de la necesidad de que España haga un salto hacia la media en ciencia e innovación porque nuestro capital humano y la producción científica sería capaz de absorberlo, y de dar un futuro muchísimo mejor a nuestro país -ha insistido-. Si no le ha parecido bastante a alguien, yo no me puedo multiplicar tampoco».
Duque ha hecho estas declaraciones tras visitar, junto al ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile, Andrés Couve, el espacio de ‘Innovación y Ciencia’ en la Zona Verde de la COP25.
Ahorro de impuestos
OKDIARIO ya desveló en su día los mecanismos desarrollados por Pedro Duque para ahorrarse el pago de impuestos mediante la creación de sociedades instrumentales para gestionar sus propiedades inmobiliarias. A nombre de estas sociedades Duque posee un chalet de lujo en Jávea y otra vivienda de más de 300 metros cuadrados en Madrid.
Lo último en España
-
Santander recibe al Rey con vivas y a Marlaska con gritos de «¡Fuera, fuera!» y «¡Dimisión!»
-
La Policía de Marlaska carga contra manifestantes hartos del centro de inmigrantes en Alcalá
-
Rajoy dice que del «pacto indigno» de Sánchez con los que «detestan» la Constitución «vino todo lo demás»
-
Los 12 de Feijóo: así queda el equipo con el que aspira llevar al PP al Gobierno
-
La víctima del ex marido de Oltra recurre el archivo del caso: «Se ocultó y luego se quiso desactivar»
Últimas noticias
-
Santander recibe al Rey con vivas y a Marlaska con gritos de «¡Fuera, fuera!» y «¡Dimisión!»
-
A qué hora es el GP de Gran Bretaña de F1 2025: horario y dónde ver en directo por TV en streaming online gratis la carrera en Silverstone
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz contra Rublev: horario y dónde ver en directo online gratis y por TV en directo el partido de Wimbledon 2025
-
La Policía de Marlaska carga contra manifestantes hartos del centro de inmigrantes en Alcalá
-
Al menos 13 muertos en el sur Texas, EEUU, por las inundaciones tras las fuertes lluvias