Duque se defiende del informe que describe sus medidas como «escasas»: «No me puedo multiplicar»
Pedro Duque ha acudido a la Cumbre del Clima, donde ha querido defenderse de las denuncias vertidas por un informe de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE), que cuestionaba las medidas del ministro en funciones para mejorar la investigación en España. En dicho informe, esta asociación consideraba los pasos dados por el ministro de Ciencia, Innovación y Universades como «escasos».
«Yo no me puedo multiplicar», ha señalado en declaraciones a los medios en la Cumbre del Clima de Madrid (COP25) al ser preguntado por esta afirmación.
«Yo he estado ahí y era mi labor, espero haberlo hecho lo mejor posible», se ha defendido, destacando que durante esta legislatura, se ha mejorado la capacidad de generar ciencia del sistema de ciencia y innovación español en hasta 10 áreas diferentes, entre otras.
Aunque lamenta que este año no se hayan podido aprobar los Presupuestos Generales del Estado, está «convencido» de que habrá un incremento de los fondos para la ciencia y la innovación en los próximos presupuestos.
«Siempre he hablado de la necesidad de que España haga un salto hacia la media en ciencia e innovación porque nuestro capital humano y la producción científica sería capaz de absorberlo, y de dar un futuro muchísimo mejor a nuestro país -ha insistido-. Si no le ha parecido bastante a alguien, yo no me puedo multiplicar tampoco».
Duque ha hecho estas declaraciones tras visitar, junto al ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de Chile, Andrés Couve, el espacio de ‘Innovación y Ciencia’ en la Zona Verde de la COP25.
Ahorro de impuestos
OKDIARIO ya desveló en su día los mecanismos desarrollados por Pedro Duque para ahorrarse el pago de impuestos mediante la creación de sociedades instrumentales para gestionar sus propiedades inmobiliarias. A nombre de estas sociedades Duque posee un chalet de lujo en Jávea y otra vivienda de más de 300 metros cuadrados en Madrid.
Lo último en España
-
Sánchez Sánchez es el tercer testigo que premia la Diputación de Badajoz antes del juicio al «hermanísimo»
-
El PSOE premia con un puesto fijo a otro testigo propuesto por el asesor del hermano de Sánchez para su juicio
-
El PP enmienda una moción de Vox en el Congreso sobre la «prioridad nacional» que pactó en Extremadura
-
Marlaska oculta al PP en el Senado los informes técnicos que avalarían la eficacia de la baliza
-
Muere una niña de 5 años por posible meningitis en un hospital de Málaga
Últimas noticias
-
Sánchez Sánchez es el tercer testigo que premia la Diputación de Badajoz antes del juicio al «hermanísimo»
-
Quién es Yolanda Ramos: edad, su marido e hijos y sus películas y programas de TV antes de ‘Late Xou’
-
Mutua Madrid Open 2026: dónde ver por televisión en directo y en vivo online gratis todos los partidos del torneo
-
Guerra de Irán, en directo hoy: última hora del estrecho de Ormuz, posibles negociaciones con EEUU y últimas noticias de Trump
-
Estas son todas las parejas de ‘La isla de las tentaciones 10’: nombres, edades y cómo se conocieron