La directora del Instituto de la Mujer: «A las mujeres nos dan fármacos sólo testados en los hombres»
Beatriz Gimeno ha sido nombrada por Irene Montero, ministra de Igualdad, nueva directora del Instituto de la Mujer. Llega al cargo con polémica debido a las declaraciones en años anteriores de Gimeno contra los hombres. Una de estas críticas tuvo que ver con los fármacos porque, según el fichaje de Montero, «están probados y testados en hombres» mientras que «a nosotras nos dan el el mismo fármaco, pero nuestro cuerpo no es el mismo, no reacciona igual».
«¿Para quién son los fármacos? Uno de los problemas que siempre tenemos las mujeres es que cuando, la farmacopea, están probadas y testadas en hombres, y son para curar a hombres. A nosotras dan, vale, el mismo fármaco, pero nuestro cuerpo no es el mismo, no reacciona igual», señaló Gimeno durante unas Jornadas de Teatro y Feminismo que se llevaron a cabo en marzo de 2016 en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid.
En su crítica a la industria farmacéutica, la nueva directora del Instituto de la Mujer añadió que cualquier medicamento «no se ha probado en mujeres, nadie ha hecho el esfuerzo de decir si este preparado nos va hacer daño, nos lo dan. Y bueno, matar no mata, pero no es lo mismo. Las pruebas siempre son en hombres, ¿no?, y no hay ningún… lo que tarda en desarrollarse todo lo que tenga que ver con las mujeres».
Sobre la penetración anal
Beatriz Gimeno es actualmente diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid y portavoz de la Comisión de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la cámara autonómica. Se espera que renuncie a su acta esta semana. Fue presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) cuando el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero aprobó el matrimonio homosexual en 2005. Esta semana ha sido propuesta por Irene Montero, dirigente de Podemos y ministra de Igualdad, como nueva directora del Instituto de la Mujer.
Esta histórica activista de los derechos LGTBI cuenta también con un blog que suele actualizar de forma periódica para expresar sus opiniones. En un artículo publico el 13 de febrero de 2011, titulado «Por el culo, políticas anales, instaba a penetrar analmente a los hombres para alcanzar la igualdad de género: «El ano es una de las principales zonas erógenas para hombres y mujeres, pero especialmente para los hombres. Estoy convencida, cada vez más, que para que se produzca un verdadero cambio cultural tienen que cambiar también las prácticas sexuales hegemónicas y heteronormativas y que sin ese cambio, que afecta a lo simbólico y a la construcción de las subjetividades, no se producirá un verdadero cambio social que iguale a hombres y mujeres».
Lo último en España
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: mapa de los focos activos, zonas evacuadas y última hora de la emergencia nacional en España
-
¿El seguro del hogar cubre los daños por un incendio forestal? Lo que debes saber antes de que sea demasiado tarde
-
Mapa de incendios en España en directo: consulta los 118 focos activos, las zonas quemadas y las localidades evacuadas
-
El presidente de la Diputación de Sevilla dio 12.700 € a la ex directora de comunicación del PSOE Andalucía
-
Vinaroz es el primer municipio de España en aplicar la prioridad nacional de Vox en una ordenanza
Últimas noticias
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: mapa de los focos activos, zonas evacuadas y última hora de la emergencia nacional en España
-
Últimos días hábiles
-
La reflexión de una española que vive en Suiza sobre la ola de calor: «Aquí no es como en España, donde entras en cualquier sitio y hay aire acondicionado»
-
El BCE lo confirma: así serán los posibles billetes de euro y éstos son los animales que aparecerían
-
Carl Rogers, psicólogo estadounidense: «La curiosa paradoja es que cuando me acepto tal como soy, entonces puedo cambiar»