Un diario dominicano sobre el coronavirus: «Podría ser peor, imaginen tener a Sánchez como presidente»
La 'brigada antidesafectos' al Gobierno involucra al CNI y a expertos en antiterrorismo
Sigue en directo la última hora del coronavirus
El Gobierno de Pedro Sánchez y su nefasta gestión del coronavirus está traspasando fronteras en las últimas semanas. El último caso ha sido en la República Dominicana, donde uno de los periódicos de referencia, ‘Diario Libre’, asegura que la pandemia «podría ser peor» en el país caribeño si estuviera al frente del Ejecutivo al dirigente socialista.
«Podría ser peor. Imaginen todo esto y además tener a Pedro Sánchez como presidente de gobierno», afirma este diario en una pieza titulada «10 lecciones que va dejando el coronavirus» escrito por la periodista Inés Aizpún, que además es también la subdirectora de este medio.
Aizpún también duda de las cifras reales de los fallecidos en China, epicentro donde se originó la pandemia del coronavirus hace unos meses. «Vista la letalidad y fiereza en el contagio de la COVID 19, las posibilidades de que en China solo se murieran unas 3000 personas es algo bastante difícil de creer», denuncia la subdirectora de ‘Diario Libre’.
El coronavirus ha dejado a nivel mundial más de 2,9 millones de casos confirmados y más de 206.000 muertos hasta el momento, según las cifras oficiales aportadas por los Gobierno de cada país. En la República Dominicana se han registrado más de 6.000 positivos y más de 270 fallecidos en la actualidad.
España es el tercer país con mayor número de fallecidos en todo el mundo y el segundo en casos confirmados. Hasta el momento, más de 23.000 personas han fallecido por el coronavirus y se han confirmado más de 220.000 positivos. La cifra real de muertos supera los 33.000, si contamos con los decesos en la Comunidad de Madrid y en Cataluña que el Gobierno de Pedro Sánchez se niega a incluir en las estadísticas oficiales.
Esta alta cifra de fallecidos tendrá un impacto directo en la esperanza de vida de los españoles. Así lo confirmaron a OKDIARIO expertos consultados, que aseguran que la pandemia puede hacer que baje tres meses nuestra esperanza de vida tras los datos de mortalidad de este año.
Lo último en España
-
La AEMET alerta de lo que llega a Canarias en las próximas horas y teme lo peor: «Tiempo muy adverso»
-
AEMET prevé nubes y lluvias dispersas en Bilbao, con descenso de temperaturas y cambio de viento
-
Cielo despejado y viento moderado en Barcelona, según AEMET
-
Previsión AEMET: cielo variable y lluvias en Castilla y León, con heladas y viento moderado
-
Por qué la bandera de Andalucía no tiene emoji en Whatsapp: así puedes ponerlo
Últimas noticias
-
La AEMET alerta de lo que llega a Canarias en las próximas horas y teme lo peor: «Tiempo muy adverso»
-
Lo llaman el animal más feo de la Tierra, pero las apariencias engañan: deforma su cuerpo fuera del agua
-
A partir de hoy (27/2) se esperan colas kilométricas en Lidl por la cerveza alemana que todos adoran
-
AEMET prevé nubes y lluvias dispersas en Bilbao, con descenso de temperaturas y cambio de viento
-
La ciencia celebra un hito histórico: investigadores manipulan las raíces de las plantas para que resistan la sequía