Detenido el ex diputado del PSOE Juan Bernardo Fuentes por la trama de extorsiones en Canarias
Fuentes fue detenido en el marco del registro de su domicilio, en la isla de Fuerteventura
El número de detenidos total en la operación asciende a 12
PSOE andaluz: 35 socialistas y sindicalistas de UGT y CCOO, a juicio por comisiones
Agentes de la Policía Nacional han detenido este lunes al ex diputado canario del PSOE Juan Bernardo Fuentes por su presunta implicación en el denominado caso Mediador, operación antifraude que investiga la gestión de ayudas a productos alimentarios y por el que se encontraba como investigado.
El que fuera diputado socialista en el Congreso de los Diputados hasta hace unos días fue detenido en el marco del registro de su domicilio, en la isla de Fuerteventura. Fuentes fue director general de Ganadería al comienzo del mandato del actual Gobierno canario y lo relevó en el cargo su sobrino Taishet Fuentes, que también se encuentra presuntamente implicado en esta trama de mordidas en Canarias.
El Juzgado de Instrucción Número 4 de Santa Cruz de Tenerife se ha hecho cargo de la investigación sobre los hechos por los que se le ha detenido, y ya ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada e incondicional para el general de la Guardia Civil retirado que estuvo al frente de la Comandancia de Las Palmas, Francisco Javier Espinosa Navas, por su presunta relación en dicho caso.
Entre las personas a las que se les ha tomado declaración está el sobrino de Juan Bernardo Fuentes, el ex director general de Ganadería de Canarias y candidato del PSOE a la alcaldía de Antigua (Fuerteventura), Taishet Fuentes, que quedó en libertad con la obligación de comunicar cambio de residencia.
El número de detenidos total en la operación asciende a 12. Todos ellos están investigados por cohecho, blanqueo de capitales, falsificación, pertenencia a organización criminal y tráfico de influencias.
Fuentes de la investigación han explicado que los presuntos delitos que se le imputan a los detenidos se circunscriben a los años 2020 y 2021, cuando el general retirado estaba al frente del proyecto GAR-SI Sahel, encargado de la formación de gendarmes en países de África Occidental y, por tanto, sin dependencia directa de la estructura orgánica de la Guardia Civil.
Juan Bernardo Fuentes fue el protagonista de una trama que llegaba a las noches madrileñas, en fiestas que duraban horas y que eran costeadas por los propios queseros y ganaderos, que llegaban a dilapidar hasta 3.500 euros por cada juerga. El alcohol, la cocaína, la viagra y las prostitutas fueron habituales de esas noches en la capital española.
Lo último en España
-
Ya es oficial: esto es lo que va a pasar en Madrid este año con las luces de Navidad
-
El PSOE y el BNG ‘acosan’ al turismo de Illa de Arousa: el tasazo a las viviendas turísticas se quintuplica
-
Militantes socialistas exigen al PSOE andaluz que condene y rechace la prostitución definitivamente
-
Abuchean a la delegada de Sánchez en la Comunidad Valenciana durante su visita al colegio derrumbado
-
Muere un operario de Tragsa y otro resulta herido tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
Últimas noticias
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
La recomendación de la OMS sobre la calefacción que pone los pelos de punta a los expertos
-
Mide menos de un kilómetro cuadrado: éste es el pueblo más pequeño de Barcelona
-
El motivo por el que todo el mundo está poniendo hojas de laurel mojadas en la cocina
-
Aviso urgente: piden la retirada de esta conocida fruta por un componente cancerígeno