Detienen en Barajas al productor de cine para adultos Torbe por agresión sexual y trata de personas
La denunciante asegura que el productor de cine para adultos la trajo engañada a España, la retuvo en un piso y allí abusó de ella
Ignacio Allende Fernández alias Torbe ha sido detenido en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. La Policía Nacional ha arrestado al productor de cine para adultos tras ser denunciado por una joven que lo acusa de agresión sexual, delito que se le imputa, además del delito de trata de personas y detención ilegal. Aunque la noticia ha trascendido este lunes, Torbe fue detenido la pasada semana.
Torbe aterrizó en un vuelo procedente de La Habana (Cuba) a las 13:30 horas del pasado jueves cuando los efectivos de la Policía procedieron a su arresto. Pasadas 24 horas, se realizó el registro domiciliario pertinente y un día después de éste, el sábado, el productor de cine para adultos pasó a disposición judicial.
Según la denunciante, vino de su país a España engañada por Torbe, que la retuvo en un piso en el que abusaba de ella.
Detenido también en 2016
En 2016, Torbe fue detenido junto a otras 9 personas. Se le acusó de abusar sexualmente de una menor de 16 años y de grabarla en vídeos pornográficos para distribuir el material. Los detenidos formaban un grupo organizado dedicado a la pornografía infantil, la trata de seres humanos y blanqueo.
Ignacio Allende Fernández Torbe, que se enfrentaba a una condena de 8 años de cárcel, pactó con la Fiscalía de Madrid y las acusaciones en 2023 una pena de 2 años y el pago de una multa de 65.000 euros a cambio de reconocer que grabó y difundió dos vídeos sexuales en los que aparecían dos menores. Asimismo, tiene extinguida otra condena por corrupción de menores de 2008.
Lo último en España
-
El Supremo rechazó que la isla donde vive la presidenta del PSOE gallego fuera exclusiva para residentes
-
Vox advierte de que Montero «estafa a los andaluces» al estar «sometida a los separatistas criminales»
-
Mazón exige a Sánchez garantizar por ley que las ayudas a empresas y autónomos por la DANA no tributen
-
Monedero se revuelve: niega el acoso sexual y exige a Podemos que «aclare» su salida del partido
-
Belarra justifica la ‘omertá’ de Podemos ante las denuncias de acoso sexual: «Nos pidieron anonimato»
Últimas noticias
-
Guardiola culpa a sus jugadores del fracaso en Champions: «Algunos ya no pueden jugar cada tres días»
-
Los médicos del Papa Francisco: «No está fuera de peligro, la infección es muy compleja»
-
Madrid carga contra Montero por la convocatoria del Consejo de Política Fiscal: «Es para independentistas»
-
El TAS mantiene la inhabilitación de Rubiales para ejercer un cargo en el fútbol hasta 2026
-
El Supremo rechazó que la isla donde vive la presidenta del PSOE gallego fuera exclusiva para residentes