Detenido un hombre por entrar con una pistola cargada en un colegio electoral de Tarragona
Un hombre ha sido detenido este domingo electoral en la localidad tarraconense de Poblenou del Delta por llevar una pistola cuando entraba en el colegio electoral. El detenido, que tiene 70 años, llevaba el arma escondida aunque los agentes del orden que estaban presentes se han percatado de que le sobresalía el cañón.
Los hechos se han producido en torno a las 15.15 horas en la casa consistorial de Poblenou del Delta, que este domingo se ha convertido en lugar de votación. Al confirmar que se trataba de un arma real, los agentes han procedido a la detención del hombre y han comprobado que el número de identificación del arma había sido borrado. El hombre, que se ha mostrado «nervioso», se ha negado a enseñar lo que llevaba en el bolsillo y ha pedido al policía que le dejase.
El hombre, que también llevaba una navaja, ha sido llevado a dependencias de la policía local acusado de un delito electoral y de tenencia ilícita de armas. El alcalde del municipio, Adam Tomàs, ha informado a Europa Press que la policía ha detectado que el hombre tenía un arma en el bolsillo, pero él se ha negado a mostrarla y la policía lo ha reducido y detenido.
Los bomberos retiran lazos amarillos
Los Mossos d’Esquadra han pedido a los bomberos a primera hora de esta mañana que retirasen unos lazos amarillos colocados en la fachada de un colegio electoral de Gerona.
Los bomberos de la Generalitat han acudido de inmediato, antes del comienzo de la jornada de votación, y han retirado los lazos amarillos de la fachada de un colegio electoral en Sarrià de Ter (Gerona) con ayuda de una grúa, según ha informado el Ayuntamiento en un tuit.
Los lazos estaban situados en uno de los pisos superiores del Centro Cívico la Cooperativa, situado en la plaza Centre Cívic la Cooperativa, situado en la plaza Renaixença.
Lo último en España
-
Feijóo arma con los barones del PP la estrategia para sacar a España del «colapso» del sanchismo
-
Montero dice que el Gobierno «protege» a las mujeres porque «actúa con gafas violetas»
-
Ni La Finca ni La Moraleja: éste es el exclusivo barrio donde vive Xabi Alonso, entrenador del Real Madrid
-
Buenas noticias para los jubilados: todos los balnearios del País Vasco del programa del Imserso 2025
-
El delirio antiisraelí de Sumar: «Netanyahu, si pisas suelo español, irás preso»
Últimas noticias
-
Quesos Manzanares-Illes Balears: vuelve por fin la Liga
-
Alineación del Barcelona contra la Real Sociedad: Lamine Yamal, duda en un once al que vuelve Szczesny
-
Muere Elena Villagrasa, directora del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
-
La verdadera razón por la que Isabel la Católica no se bañaba
-
Tu baño reluciente por 1 euro: el producto que arrasa en Mercadona que deja tu baño nuevo