España
Crimen de La Coruña

Detenido un cuarto joven en La Coruña por el asesinato de Samuel

La Policía Nacional ha detenido a un cuarto joven de entre 20 y 25 años por la muerte de Samuel Luiz el pasado sábado en La Coruña, han informado fuentes próximas a la investigación.

El arrestado es amigo de los otros tres detenidos el pasado martes en la ciudad gallega -dos chicos y una chica- como presuntos autores de la muerte del joven de 24 años. Ninguno de los cuatro conocía a Samuel.

Está acusado de homicidio y apropiación indebida, ha indicado la Policía en su cuenta de Twitter.

La Policía sigue sin indicios de que sea un delito de odio por homofobia. El principal motivo es que los agresores «desconocían la víctima» y, por tanto, también su identidad sexual. “El conocimiento de la víctima hace más creíble la selección de su persona por su condición sexual y ese factor no aparece en el caso concreto”, explican a OKDIARIO.

Los agentes sospechan que los presuntos asesinos actuaron de manera despiadada debido a los efectos del alcohol. También sospechan que pudiesen actuar bajo los efectos de la droga -cocaína, en principio- pero este último extremo deberá confirmarlo con informes médicos que la juez deberá ordenar en las próximas horas.

El crimen tuvo lugar la noche del sábado en torno a las 3 de la madrugada cerca del puerto de la ciudad. Era la segunda noche que el ocio nocturno abría sus puertas en Galicia tras el cierre por la pandemia sanitaria. Samuel estaba con unas amigas cerca de una discoteca realizando una videollamada a otra chica. Ese fue el detonante de la agresión. Otro chico creyó que Samuel le estaba grabando con su terminal y le dio un puñetazo. Después se sumaron los amigos del agresor, en un grupo de unos siete individuos que se ensañaron con el joven hasta provocarle la muerte.