Detenido un cuarto joven en La Coruña por el asesinato de Samuel
La Policía interroga a la chica que jaleó la paliza y sabe todos los nombres de los asesinos de Samuel
Marlaska cede ante Podemos: investigará a los policías que cargaron en los disturbios por Samuel
La Policía identifica en los disturbios por Samuel a los cabecillas del ataque a Vox en Vallecas
La Policía Nacional ha detenido a un cuarto joven de entre 20 y 25 años por la muerte de Samuel Luiz el pasado sábado en La Coruña, han informado fuentes próximas a la investigación.
El arrestado es amigo de los otros tres detenidos el pasado martes en la ciudad gallega -dos chicos y una chica- como presuntos autores de la muerte del joven de 24 años. Ninguno de los cuatro conocía a Samuel.
Está acusado de homicidio y apropiación indebida, ha indicado la Policía en su cuenta de Twitter.
🚩Detenida una cuarta persona como presunta autora de la muerte de #Samuel
Se trata de un varón de entre 20 y 25 años, acusado de homicidio y apropiación indebida pic.twitter.com/oHwyyBdq1a
— Policía Nacional (@policia) July 8, 2021
La Policía sigue sin indicios de que sea un delito de odio por homofobia. El principal motivo es que los agresores «desconocían la víctima» y, por tanto, también su identidad sexual. “El conocimiento de la víctima hace más creíble la selección de su persona por su condición sexual y ese factor no aparece en el caso concreto”, explican a OKDIARIO.
Los agentes sospechan que los presuntos asesinos actuaron de manera despiadada debido a los efectos del alcohol. También sospechan que pudiesen actuar bajo los efectos de la droga -cocaína, en principio- pero este último extremo deberá confirmarlo con informes médicos que la juez deberá ordenar en las próximas horas.
El crimen tuvo lugar la noche del sábado en torno a las 3 de la madrugada cerca del puerto de la ciudad. Era la segunda noche que el ocio nocturno abría sus puertas en Galicia tras el cierre por la pandemia sanitaria. Samuel estaba con unas amigas cerca de una discoteca realizando una videollamada a otra chica. Ese fue el detonante de la agresión. Otro chico creyó que Samuel le estaba grabando con su terminal y le dio un puñetazo. Después se sumaron los amigos del agresor, en un grupo de unos siete individuos que se ensañaron con el joven hasta provocarle la muerte.
Lo último en España
-
Ayuso carga contra Sánchez por la cacicada para amordazar al Congreso: «Le dan horror las urnas porque es un cobarde»
-
Zapatero se desmarca de Julito Martínez y niega haber ordenado crear una offshore en Dubái: «No recuerdo ese almuerzo»
-
Zapatero asegura que no tiene email y que los informes de un millón de euros los hace «a mano con papel y boli»
-
Zapatero impuso a Julito Martínez la contratación de sus hijas y lo justificó porque «no pueden trabajar en el sector público»
-
La fundación de Mayor Oreja pide que no se dé la nacionalidad a los menas tutelados para cortar el efecto llamada
Últimas noticias
-
Nadie esperaba que Volkswagen fuera a dar este paso con el ID.3: más de 500 km de autonomía y un equipamiento que lo cambia todo
-
La esperanza es lo último que se pierde: investigadores del CSIC confirman la recuperación de rayas en Baleares
-
La nueva apuesta española de Netflix que mezcla casos legales, humor y giros inesperados
-
“BattleKart” convierte Madrid en un videojuego de carreras real
-
Qué se hace la noche de San Juan: 3 rituales que debes hacer junto a las hogueras