España
Bulto sospechoso

Desalojan la estación madrileña de metro Avenida de América por una falsa maleta bomba

La estación de Metro de Madrid Avenida de América ha sido desalojada en la tarde de este martes por un bulto sospechoso. Tras la llegada de los efectivos de Policía y Bomberos, se ha determinado que era una falsa alarma ya que la maleta únicamente contenía ropa.

Se trata del intercambiador de Metro donde confluyen más líneas del suburbano de la capital, un total de cuatro, a lo que se suman múltiples líneas de autobuses interurbanos y líneas que parten hacía toda la zona norte de la península. 100.000 personas pasan cada día por dicha estación.

Se ha cortado el paso a vehículos en varios carriles y a peatones en las proximidades de la estación. Los autobuses en lugar de dejar a los pasajeros en el interior de la estación han descargado en las aceras de la avenida. Posteriormente se ha escuchado una pequeña detonación. 

Edificios de las proximidades, como oficinas o la sede del sindicato UGT en Avenida América también se han ido vaciando hasta que ha intervenido la policía especializada.

Ayuntamiento: «Incidencia»

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid (CGM), se ha limitado a recomendar vía Twitter: «Por actuación de equipos de seguridad y emergencia eviten la zona de la avenida de América».

Tras escasos 15 minutos, pasadas las tres de la tarde, el Consistorio ha indicado mediante la misma vía: «Ha finalizado la incidencia en la zona de avenida de América».