Democràcia i Libertat ya está en contacto con el PSOE y Podemos

Francesc Homs-Artur Mas-CDC-Rajoy
Artur Mas y Francesc Homs durante la presentación de Democràcia i Llibertat (Foto: Efe)

Artur Mas ha confirmado que Democràcia i Libertat, la coalición política capitaneada por CDC que se presentó a las elecciones generales abogando por la independencia catalana, ya «ha empezado a hablar» con el PSOE y con Podemos tras el resultado multicolor del 20D en el que obtuvieron ocho escaños.

El presidente en funciones de la Generalitat, Artur Mas, ha aclarado que no está en contacto directo con los líderes de las formaciones de izquierdas, Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, sino con miembros de ambos partidos. Lo que no ha dejado claro el líder de CDC es el contenido de las conversaciones con ambas fuerzas políticas, pero sí ha repetido la importancia que tiene para su formación independentista que Pablo Iglesias sea firme a su promesa de celebrar un referéndum catalán.

En este sentido ha reconocido que la defensa de Iglesias por la consulta «puede ser un brindis al sol», por lo que, en consecuencia, que Pedro Sánchez tenga como condición para negociar la renuncia del referéndum supone una traba importante para su formación rupturista.

En cuanto a su relación con el Partido Popular, Mas ha demostrado que no tienen ninguna intención de apoyar al PP: «En estas condiciones, es evidente que no somos un buen interlocutor para ellos». Además ha afirmado que lleva desde julio de 2014 sin hablar con Mariano Rajoy.

Lo último en España

Últimas noticias