Decenas de miles de personas defienden la unidad de España y la Constitución en Madrid
Decenas de miles de personas se han concentrado este sábado en la plaza de Colón de Madrid, ataviados con numerosas banderas de España, para defender la unidad de España y la Constitución, al día siguiente de la aplicación del artículo 155 en Cataluña tras la proclamación de la independencia por el parlamento catalán.
La Fundación para la Defensa de la Nación Española (Denaes) ha convocado el acto, al que han acudido, entre otros, el vicesecretario del PP, Pablo Casado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el fundador de la entidad convocante, Santiago Abascal.
En la plaza, cuyas calles aledañas están cortadas y que muestra un ambiente festivo con la música de Melendi y Raphael, han podido verse banderas de apoyo a la Guardia Civil y carteles con el lema ‘Puigdemont a prisión’, entre otros.
Concentración en la plaza de Colón de Madrid convocada por @fdenaes. De vez en cuando gritos de «Puigdemont a prisión» pic.twitter.com/alXZsUvJm6
— José Marcos (@jmarcos78) 28 de octubre de 2017
📸 En Colón, apoyando la unidad de España que ayer intentaron destruir en un golpe contra el Estado de Derecho. Nunca lo conseguirán.🇪🇸 pic.twitter.com/EWkUWjXvim
— Cristina Cifuentes (@ccifuentes) 28 de octubre de 2017
Lo último en España
-
Mañueco mantiene los 31 escaños de 2022 y seguirá necesitando a Vox, que crece cuatro
-
El PP está a 4.000 votos de quitar 3 escaños a la izquierda en León, Salamanca y Ávila
-
Alfonso Rueda asegura que la opinión de Ayuso sobre la guerra contra Irán «no representa» la posición del PP gallego
-
LA ANTORCHA | Sánchez y Marlaska taparon una fiesta con cocaína del socialista Sicilia en pandemia
-
Dimite el concejal del PSOE que lanzó un café a la cara del portavoz de Vox en Aranjuez
Últimas noticias
-
Las aseguradoras pagaron 70 millones menos en siniestros climáticos en 2025 que en el año de la DANA
-
Piden declarar la emergencia sanitaria en un pueblo turístico de Mallorca por la acumulación de basura
-
Intentó asesinar a cuchilladas a su marido mientras él dormía con su hija de dos años en Palma
-
Okupas intentan asaltar un chalet cerca del Palacio de Marivent donde veranean los Reyes de España
-
La fortuna oculta del nuevo líder iraní Mojtabá Jameneí incluye un resort de lujo en Mallorca