Dastis sobre los independentistas: «Que dejen de contar mentiras»
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha rechazado este martes la pretensión de los independentistas catalanes de que sus planes estén amparados por el Derecho Internacional. «Que dejen de contar mentiras», ha dicho Dastis a los periodistas a su llegada al pleno del Senado, preguntado precisamente por esa afirmación de los promotores de la independencia en Cataluña.
En línea con ese argumento de los independentistas, en el Pleno del Senado de este martes el titular de Exteriores deberá precisamente contestar a una pregunta del senador de ERC Jordi Martí sobre «si el Gobierno piensa cumplir con todos los tratados internacionales válidamente celebrados y que forman parte del ordenamiento interno tal y como establece el artículo 96 de la Constitución Española».
En la misma línea que la UE
Alfonso Dastis no ha sido el único dirigente que en las últimas horas ha explicado que el Derecho Internacional no ampara a los secesionistas catalanes acerca de lo que ellos han llamado el ‘derecho a decidir’. Hace meses lo habían dejado claro algunos de los más destacados dirigentes europeos como Jean-Claude Juncker, el presidente de la Comisión Europea.
Este lunes, sin ir más lejos, se volvía viral un vídeo protagonizado por la eurodiputada española Beatriz Becerra, perteneciente al Grupo de la Alianza de los Demócratas y Liberales por Europa y que ostenta el cargo de vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo dedicaba un vídeo a Oriol Junqueras en el que remarcaba que «es mentira que la UE espere a una Cataluña independiente con los brazos abiertos».
Becerra terminaba su mensaje con una reflexión demoledora para los secesionistas que tanto han insistido en los últimos meses en que ingresarían inmediatamente en la la Unión Europea tras abandonar España: “Europa no es neutral, señor Junqueras, es su enemiga. Por eso, usted y los suyos solo tienen el apoyo de los enemigos de Europa”.
Lo último en Cataluña
-
En este pequeño pueblo de Tarragona está uno de los restaurantes de Cataluña que hace calçotadas: servidas en papel de periódico y tejas
-
La cota de nieve baja a 600 metros: el METEOCAT activa las alarmas por nevadas, viento y fenómenos costeros
-
AEMET prevé nubes y posibles lluvias débiles en Barcelona, con descenso de temperaturas y viento variable
-
La mejor tortilla de patatas de Barcelona se hace en un restaurante del barrio de Les Corts
-
Los nostálgicos del VHS dan saltos de alegría: el videoclub de los 80 en Barcelona con miles de títulos
Últimas noticias
-
Sánchez va a la guerra contra Palma por Sa Feixina: quiere demoler el monolito mientras la ciudad lo protege
-
El Supremo descarta dejar en libertad a Ábalos y Koldo antes del juicio que les arriesga a 30 años de cárcel
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Marta sonsaca información a Cloe sobre Valentina
-
Aviso muy serio de la ONU: las poblaciones de peces migratorios en los ríos ha descendido un 81% desde 1970
-
Parece Cádiz pero está en pleno Madrid: el restaurante de playa con el mejor atún de almadraba