La delegada del Gobierno en Madrid sobre las esteladas: «No hay una razón política sino de seguridad y orden público»
El Barça muestra su “desacuerdo más absoluto” por la prohibición de las esteladas
La Policía impedirá que los independentistas exhiban esteladas en la final de la Copa del Rey
La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha asegurado este jueves que la prohibición de las esteladas durante la disputa de la final de la Copa del Rey de este domingo en el Vicente Calderón no se debe ninguna razón política.
«No hay ninguna razón política sino de seguridad y orden público», ha destacado Dancausa en una entrevista concedida a Onda Cero, recalcando que esta la estelada «es una bandera ilegal, ajena al deporte y que puede provocar conflicto en el estadio».
Así se ha mostrado la delegada del Gobierno de la capital en relación al impedimento que anunció ayer sobre las enseñas independentistas, alegando que están «terminantemente prohibido por la Ley del Deporte».
La ex concejal del Ayuntamiento de Madrid ha afirmado que esta bandera «no es una enseña que represente a todos los catalanes», debido que es el «símbolo» de aquellos catalanes «que defienden el independentismo».
En este sentido, Dancausa ha alegado también que al Barcelona «ya se le ha sancionado por las esteladas», haciendo referencia a la sanción que impuso la UEFA al equipo catalán en octubre del año pasado durante un encuentro de la Liga de Campeones.
«En Madrid ya se han prohibido en otros partidos»
Aunque la dirigente ‘popular’ tampoco se ha quedado ahí, puesto que ha revelado que en el último partido protagonizado por el Real Madrid y el Barcelona en noviembre ya se empezaron a retirar este tipo de enseñas.
«En Madrid ya se han prohibido las esteladas en otros partidos», ha apostillado, puesto que «ya desde el Madrid-Barcelona de noviembre, retiramos las esteladas».
Por otro lado, Dancausa no ha descartado que «alguno» de los asistentes logren introducir este tipo de bandera, remarcado que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tendrá «un actuación proporcionada» frente a este hecho».
«No crearemos un conflicto», ha esgrimido, reiterando que «la policía va a tener una actitud proporcionada».
Lo último en España
-
Vox tras lamentar Moreno la «imposibilidad» de un pacto a la europea con PSOE: «Se entiende que no llame»
-
Moreno resta importancia a no llamar a Vox todavía para negociar: «No tengo prisa»
-
La UDEF encontró 286.070 € y 9 relojes de alta gama en casa de ‘Julito’ Martínez ocultos en cajas y un radiador
-
Una joya de 900.000 euros entre las piezas halladas en el despacho de Zapatero
-
La UDEF detectó que la trama de Zapatero pidió «varias toneladas de oro» en Dubái de un banco chavista venezolano
Últimas noticias
-
ONCE hoy, lunes, 25 de mayo de 2026: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, lunes 25 de mayo de 2026
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, lunes 25 de mayo de 2026
-
El Prado acoge dos obras del Museu de Mallorca: La Tabla de la crucifixión y El Retablo de Santa Quiteria
-
El restaurante más antiguo del mundo está en Madrid, y ni te imaginas desde qué año lleva abierto