Actualidad
Elecciones 23J

Cuatro vuelos en 48 horas: Sánchez planta a los líderes de la UE convocados por él para dar un mitin

Es el anfitrión como presidente de turno del Consejo de la Unión Europea. De hecho, la convocatoria de la cumbre UE – CELAC fue un empeño personal del propio Pedro Sánchez. Pero a media reunión en Bruselas, este lunes, el líder del PSOE dejará plantados a los líderes comunitarios y a los jefes de Estado y de Gobierno latinoamericanos para ir a un mitin en Huesca. Una de las circunscripciones en las que hay un valiosísimo escaño en juego.

Este acto electoral sorpresa ha sido convocado por Ferraz este domingo por la noche. Ha comunicado a la federación del PSOE aragonés la presencia del jefe del Ejecutivo a última hora. Obligará a Sánchez a coger cuatro aviones entre España y Bélgica en 48 horas. El presidente ha llegado a la capital comunitaria este domingo procedente de Barcelona a bordo del Falcon, pese a que no tiene agenda hasta el lunes por la mañana.

En la recta final de la campaña, el PSOE ha decidido intensificar la presencia del candidato en el territorio. Allí dónde se juegan un representante clave con otras formaciones. Tal como avanzó OKDIARIO la semana pasada, Sánchez ha dado orden de volver a la campaña tradicional tras varias semanas dando tumbos por platós y estudios de radio poco afines y con malos resultados. La derrota en el cara a cara en Atresmedia con Alberto Núñez Feijóo lo cambió todo.

Además de Huesca, el martes, el candidato del PSOE a la reelección participará en otro mitin que no estaba previsto en San Sebastián. A este acto acudirá directamente desde la capital comunitaria tras ofrecer una rueda de prensa de valoración de la cumbre, junto a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; y un portavoz de la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe (CELAC).

Ese segundo mitin está previsto a las ocho de la tarde horas en el Palacio de Congresos donostiarra, compartirá escenario con el secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, y la cabeza de lista de los socialistas vascos al Congreso por Gipuzkoa, Rafaela Romero.

Las críticas de diversos sectores de que Sánchez no iba a estar en toda la campaña en comunidades autónomas como Aragón o País Vasco le ha hecho cambiar de planes. Como telón de fondo está la pretensión es, tal como defendió en un acto en Valencia, dar un vuelco a las encuestas para lograr la victoria «contra todo pronóstico», tal como ha hecho varias veces a lo largo de su trayectoria política.