España
Cambio climático

Cuatro activistas arrojan pintura en Cortylandia para protestar contra el modelo agroalimentario

Cuatro activistas de Futuro Vegetal han arrojado pintura este jueves en el espectáculo infantil Cortylandia frente a la fachada de El Corte Inglés de la calle Preciados en Madrid para protestar contra el modelo agroalimentario porque consideran que «es responsable directamente de la emergencia climática actual».

Para ello han utilizado extintores modificados para pintar de rojo y negro este parque infantil a primera hora de este jueves, exigiendo «el fin de las subvenciones a la industria ganadera y el empleo de ese dinero para una transición a un sistema agroalimentario basado en plantas que sea social y ecológicamente responsable».

«No pueden vender una imagen familiar mientras dañan el futuro de nuestras hijas, no queremos más lavados de cara», ha manifestado uno de los activistas. «Las instituciones y las corporaciones tienen que asumir su responsabilidad y el daño que han hecho a nuestro planeta, necesitamos acciones contundentes ya», ha sentenciado.

Fuentes de la Jefatura superior de Policía de Madrid han informado a Efe de que se ha identificado a varias personas en el lugar de los hechos y tres de ellas han sido propuestas para sanciones.

Uno de los miembros del colectivo ha explicado que lo que exigen al Gobierno con esta acción es que deje de financiar a la industria ganadera para mitigar la emergencia climática.

El colectivo exige además que se deje de promocionar sistemas de consumo a gran escala como los actuales en los que no se respetan los recursos de la naturaleza y que resultan insostenibles, señala la misma fuente.