Nicolás de Miguel (C’s) asegura que será «realmente exigente con el nacionalismo»
El candidato de Ciudadanos (C’s) a lehendakari, Nicolás de Miguel, ha asegurado que será «realmente exigente con el nacionalismo», a diferencia de PP y PSE-EE, que «lo han alimentado». Además, ha insistido en que impugnará la candidatura del aspirante a lehendakari de EH Bildu, Arnaldo Otegi, porque ha sido «condenado por pertenencia a banda armada».
En un comunicado, De Miguel ha señalado que su partido ofrece «un proyecto centrado que piensa en toda la ciudadanía vasca y no solamente en una parte de ella», y cuenta «con el mejor de los equipos e idearios para afrontar las próximas elecciones vascas» del próximo 25 de septiembre.
«Somos un proyecto dialogante que apuesta por tender puentes, tal y como lo estamos demostrando a nivel nacional», ha afirmado, para añadir que su objetivo es llegar al Parlamento vasco para «representar la clase media y las familias trabajadoras, las pequeñas y medianas empresas, los autónomos», ya que «ellos son el verdadero músculo de esta sociedad».
El candidato a lehendakari de C’s ha asegurado que serán «realmente exigentes con el nacionalismo, a diferencia de el PSE y el PP vasco que no han hecho más que alimentarlo» porque C’s no tiene «ningún tipo de complejo».
Sobre Otegi: «Ni las víctimas ni la sociedad vasca se merece esto»
Respecto a la candidatura de Arnaldo Otegi a lehendakari por EH Bildu, De Miguel ha anunciado que la impugnarán porque «todos hemos padecido lo que hemos padecido y ni las víctimas ni la sociedad vasca se merece eso».
Además, ha recordado que Otegi «ha sido una persona condenada por pertenencia a banda armada». «No nos confundamos y que no se nos olvide que las cosas hay que llamarlas por su nombre», ha concluido.
Lo último en España
-
El restaurante de Madrid donde Pedro Sánchez no pasa hambre: una taberna castiza con siglos de historia
-
CosmoCaixa Barcelona en 2025: precios, horarios, exposiciones y cómo llegar
-
Soy madrileño y éste es uno de los mejores restaurantes que he probado hasta ahora: elegante, moderno y comida exquisita
-
Paloma Tejero, alcaldesa de Pozuelo de Alarcón: «Me niego en rotundo a que traigan aquí un solo mena»
-
La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón: «Sánchez no es un vecino ejemplar y querido y aquí no podrá volver»
Últimas noticias
-
Se duplican en una década los accidentes de tráfico con animales en España
-
La decisión de Alejandra Rubio que hace estallar al clan Campos: no quiere que conozca a su hijo
-
La AEMET avisa de la DANA que llega el fin de semana a estas zonas de España: no estamos preparados
-
Éstas son las gasolineras más baratas de España, según la OCU: puedes ahorrar mucho dinero este verano
-
Ni Segovia ni Chinchón: este es el pueblo cerca de Madrid al que debes ir este verano si no te gusta la playa