Cruz Roja alerta de la excesiva llegada de bebés recién nacidos a Ceuta
La Cruz Roja ha advertido de la excesiva llegada de bebés recién nacidos a Ceuta en el marco de la avalancha migratoria que está sufriendo la ciudad autónoma desde ayer.
Según ha declarado la responsable de comunicación de la entidad humanitaria en Ceuta, Isabel Brasero, en la ciudad nunca se había presenciado una oleada de inmigrantes esta magnitud y, en concreto, nunca habían llegado bebés tan pequeños, de apenas meses de vida.
«Inusualmente están llegando muchos bebés muy, muy pequeños. No tenemos costumbre de esto, suelen llegar menores, pero más mayores. No como en este caso: están viniendo familias enteras que se traen a los niños», ha declarado Brasero en Onda Cero.
Un fenómeno que también puede verse en fotografías que están circulando por redes sociales en las que equipos de rescate cogen a bebés en el mar. En concreto, este periódico ha localizado una en la que puede verse como un guardia civil miembro del Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas (GEAS) llamado Juanfran sujeta a un diminuto bebé dentro del agua.
Fuentes de la Benemérita han informado a OKDIARIO de que se están realizando decenas de rescates a bebés de escasos meses de edad entre los miles y miles de inmigrantes ilegales que están llegando a España procedentes de Marruecos.
Un guardia civil del GEAS (buceador GC) salva a un bebé. pic.twitter.com/MT4Y30CmcP
— Fran Rumbo ⚜️ (@rumbopropio) May 18, 2021
Lo último en España
-
Nubes altas dominan el cielo de Zaragoza: AEMET prevé día estable con viento suave
-
AEMET predice clima inestable en Bilbao: nubes, lluvias y viento variable hoy
-
AEMET prevé nubes bajas y ambiente tranquilo en Barcelona con viento suave y escasas lluvias
-
Cielos nublados y posibles lluvias en Andalucía hoy, según AEMET
-
Una brutal agresión en una cárcel de Sevilla se salda con tres funcionarios de prisiones heridos
Últimas noticias
-
Los mejores cocineros coinciden: esta receta sencilla es la más usada para hacer un bizcocho de vainilla tierno y esponjoso
-
A 315 metros de altura China está instalando 27 espejos en las montañas para acelarar la construcción de la presa más alta del mundo
-
Predicción del horóscopo para Libra hoy, domingo 27 de septiembre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Virgo hoy, domingo 27 de septiembre de 2026
-
Nubes altas dominan el cielo de Zaragoza: AEMET prevé día estable con viento suave