Críticas a la TVE de Mateo por una foto de la enviada que cubre el ‘Open Arms’ con toda la tripulación
Fomento avisó en junio a ‘Open Arms’ de las multas que conllevaría su "pretensión de retomar rescates"
Calvo recuerda al capitán del ‘Open Arms’ que se ha saltado la ley y que se enfrenta a una multa de 900.000 €
Yolanda Álvarez es la reportera de TVE que ha estado a bordo del barco ‘Open Arms’ durante los últimos días para cubrir la crisis de los inmigrantes rescatados por esta organización. La periodista ha tomado partido en todo momento a favor de la asociación liderada por Óscar Camps, e incluso llegó a posar junto al resto del equipo en una foto, colgada en redes sociales tras desembarcar en la isla de Lampedusa por orden de la Fiscalía italiana. Esto ha provocado multitud de críticas en las redes sociales.
«Día 1. Día en que la justicia italiana impuso el sentido común y la humanidad a este disparate. Hoy es el día para agradecer a este enorme equipo humano el esfuerzo, la entrega y inmensa generosidad en la misión más difícil que hemos vivido hasta ahora, la misión 65», afirmaba este tuit de ‘Open Arms’ publicado en las redes sociales y en el que apare la fotografía de todo el equipo, incluyendo a la periodista. Óscar Camps también compartió esta imagen.
Día 1.
Día en que la justicia italiana impuso el sentido común y la humanidad a este disparate.
Hoy es el día para agradecer a este enorme equipo humano el esfuerzo, la entrega y inmensa generosidad
en la misión más difícil que hemos vivido hasta ahora, la misión 65. pic.twitter.com/UDpnMVcaVy— Open Arms (@openarms_fund) August 21, 2019
Así lo denuncia la ‘Plataforma TVE libre’, formada por los profesionales de la cadena pública que han sido purgados por Rosa María Mateo, a través de las redes sociales: «La reportera Yolanda Álvarez posando con el equipo de ‘Open Arms’, del que forma parte y por el que tomó partido en esta crisis migratoria. Sin neutralidad ni disimulo alguno».
La reportera @rtve @yalvareztv posando con equipo @openarms_fund del q forma parte y por el q tomó partido en esta crisis migratoria. Sin neutralidad ni disimulo alguno @AlegriaBegoa @telediario_tve @24horastve pic.twitter.com/5NxCxijpKk
— Plataforma TVE Libre (@TvPlataforma) August 21, 2019
Yolanda Álvarez fue corresponsal de TVE en Oriente Medio y enviada especial en la Franja de Gaza. Fue apartada de esta corresponsalía por la dirección de la cadena pública en 2015 por arremeter contra el Gobierno de Israel por el conflicto palestino-israelí y no condenar al grupo terrorista de Hamás. Así lo denunció la embajada de Israel en España, que aseguró que Álvarez fue «correa de transmisión de los mensajes, cifras, imágenes y datos de Hamás».
Cada vez es más obvio que el objetivo de los bombardeos de #Israel en #Gaza no es acabar con #Hamas sino mantenerlo en el poder. Los grupos armados de Gaza son la coartada perfecta de Netanyahu y la reconciliación palestina, su máximo enemigo (divide y vencerás). https://t.co/Ruxib7k1Eb
— Yolanda Álvarez (@yalvareztv) August 9, 2018
El disimulo o la neutralidad no son los fuertes de la «reportera» que le compraba toda la información sin filtro, con frenesí, a una banda terrorista como Hamas.
La misma que se echa unas risitas cuando sale el Holocausto a colación. https://t.co/g0YwrxG1Ms— ACOM 🇪🇸🇮🇱 (@ACOM_es) August 21, 2019
Lo último en España
-
Estados Unidos pone el foco en España: Rubio cuestiona la OTAN por el uso de las bases militares
-
Hito naval en España: así son los buques de guerra de la Armada que cruzarán el Atlántico este 2026
-
El PSOE gana en el voto extranjero en Andalucía tras perder las autonómicas por 19 puntos en las urnas
-
La Diputación de Badajoz elaboró dos actas distintas sobre los rivales del hermano de Sánchez como adelantó OKDIARIO
-
El gobierno de Sánchez riega con 1,3 millones proyectos de memoria democrática de la Guerra Civil
Últimas noticias
-
Descubrimiento vital: consiguen desalar el agua de mar y obtener minerales raros a la vez sin energía
-
Indignación en Mallorca por la presencia de motos de agua haciendo trompos en una zona de bañistas
-
Baleares teme lo peor y ya se prepara para lo que viene este verano: en 2025 hubo 28 casos
-
Sanchez no pide catalán a las enfermeras de la cárcel de Palma que el PSOE exige imponer en toda Baleares
-
Los separatistas de Més per Mallorca cierran sin primarias ni debate interno sus candidaturas para 2027