Corean a Santos Cerdán en el Congreso imitando a los niños de San Ildefonso: «15.000 euros»
El número 3 del PSOE ha sido señalado por Víctor de Aldama por cobrar 15.000 euros en comisiones
La oposición del Congreso de los Diputados ha abucheado a Santos Cerdán, número 3 del Partido Socialista, después de su intervención de este jueves. Los diputados han coreado al socialista «15.000 euros», al más puro estilo niños de San Ildefonso, en referencia a las declaraciones de Víctor de Aldama, cerebro del caso Koldo, que este jueves ha señalado a Cerdán en la Audiencia Nacional como receptor de 15.000 euros en comisiones. Los gritos en el Congreso llegan como reacción después de que Aldama, en prisión desde el pasado 10 de octubre por el fraude de los hidrocarburos, haya tirado de la manta señalando a varios miembros del Gobierno.
Víctor de Aldama ha declarado ante el juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno, instructor del caso Koldo, y no sólo ha acusado a Cerdán. También ha asegurado que Ángel Víctor Torres, actual ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, pidió una comisión de 50.000 euros cuando aún era presidente del Gobierno de Canarias en una operación de compra de mascarillas. Koldo García, en aquel momento asesor de José Luis Ábalos, ex ministro de Transportes, fue quien transmitió la petición de Torres, según la declaración de Aldama. Del mismo modo, ha señalado al jefe de Gabinete de María Jesús Montero, ministra de Hacienda, a quien ha asegurado que le pagó en efectivo por gestionar el aplazamiento de un pago de cuestiones fiscales.
El Partido Popular ha mostrado su indignación a la reacción de la bancada socialista en el Congreso este jueves, que «ha recibido entre aplausos al Santos Cerdán el día en el que le acusan en la Audiencia Nacional de cobrar comisiones ilegales». «Le dan categoría de héroe a quien introdujo a Koldo en el partido y a quien, según Aldama, cobraba por facilitar adjudicaciones públicas», han asegurado fuentes del PP.
Lo último en España
-
Vandalizan de madrugada la estatua al torero Enrique Ponce en su localidad natal de Chiva, en Valencia
-
Antisemitismo en un vuelo a Madrid: dan menús kosher con mensajes de «Free Palestine» a pasajeros judíos
-
El Gobierno empieza el lunes con sólo 8 menas el reparto impuesto a las comunidades autónomas
-
El director del CETI de Ceuta al filo del cese por «proteger» al inmigrante que abusó de una enfermera
-
Mazón dinamiza la vivienda: 3.000 pisos en marcha frente a la inacción de Ximo Puig
Últimas noticias
-
Vídeo viral: Trump en el tejado de la Casa Blanca tras anunciar la reforma de 200 millones del salón de baile
-
Ni se te ocurra aplastar este insecto si lo encuentras en tu casa: los expertos confirman por qué no hay que hacerlo
-
Media España se está preparando para un apagón y será este día: el fenómeno que va a dejar sin luz a miles de personas
-
Más de tres millones de euros: el principal motivo del gran enfado de Ter Stegen con el Barcelona
-
¡Dios nos proteja, Zapatero en La Mareta!