La comunidad judía le dice a Ponsatí que el holocausto Nazi no tiene nada que ver con el independentismo
La Federación de Comunidades Judías de España (FCJE) considera “muy desafortunada” la comparación entre el Holocausto y la situación del independentismno catalán que realizó en el Parlamento Europeo Clara Ponsatí, condenada por el ‘procés’ y europarlamentaria por Junts per Catalunya (JxC).
Un portavoz de la FCJE dijo a Servimedia que los judíos españoles se mantienen “muy al margen” del debate político en el país y no opinan respecto al “separatismo”, los “nacionalismos” o de lo que hagan los distintos partidos.
Sin embargo, desde esta institución se indicó que Ponsatí, con su intervención este miércoles en la Eurocámara, ha mezclado una “situación política” determinada, como es lo que ocurre con el separatismo catalán tras el ‘procés’, con algo que es “absolutamente incomparable”, en referencia al Holocausto.
La FCJE valoraba así que la europarlamentaria de JxC dijera este miércoles en el Parlamento Europeo lo siguiente: “Uno de los mayores crímenes contra el pueblo judío tuvo lugar en 1492 cuando los llamados Reyes Católicos ordenaron la expulsión de los sefardíes. Ese episodio primero de antisemitismo, que fue admirado por Adolf Hitler y que luego intentó superar, es la piedra angular del trágico récord español de intolerancia. Hoy, esa intolerancia cobra forma de desprecio a los derechos de la minoría catalana”.
En este sentido, la representación de los judíos españoles señaló que esta comparación es “muy desafortunada”, porque “no tienen nada de comparable” las persecuciones de los judíos con lo que está sucediendo ahora con los independentistas catalanes.
Asimismo, la FCJE concluyó que los ciudadanos a los que representan están “un poco cansados” de que “la clase política utilice el Holocausto y la persecución a los judíos como comparación para cualquier situación política, que es absolutamente incomparable”.
Temas:
- Cataluña
- Clara Ponsatí
Lo último en España
-
Bildu exige «euskaldunizar» a los jueces con clases obligatorias de vasco
-
Feijóo endurece el tono contra Sánchez: «España es una democracia aunque le moleste»
-
Feijóo llevará al Congreso la deflactación del IRPF para forzar al PSOE y a sus socios a retratarse
-
Junts acusa a Illa de «mayordomo de La Moncloa»: «Se pone al lado de los que abusan de los catalanes»
-
Buxadé a los obispos por la «resignificación» de Sánchez de la Basílica: «Hagan examen de conciencia»
Últimas noticias
-
El milagro de la impunidad del Barça: así evitó la sanción en otros tres casos de alineaciones indebidas
-
Matanzas en El Burgo de Osma: una fiesta que aúna tradición, cultura y gastronomía
-
Marc Márquez hace autocrítica tras su caída: «Ayer no era Superman y hoy tampoco soy un desastre»
-
El Betis vuelve a ganar un derbi en Liga al Sevilla más de seis años después
-
ONCE hoy, domingo, 30 de marzo de 2025: comprobar los resultados de Sueldazo y Super 11