La comisión arranca con bronca entre PP y Podemos que rechaza participar
La comisión sobre la financiación de los partidos en el Senado ha arrancado con bronca entre PP y Podemos.
La portavoz de la formación ‘morada’, Pilar Garrido, ha aprovechado su intervención inicial para acusar a los ‘populares’ de montar una «farsa» para «tapar sus vergüenzas». La presidenta de la Mesa, Rosa Vindel (PP), la ha llamado al orden y le ha recordado que la finalidad de la comisión es «analizar las distintas formas de financiación de los partidos y detectar las grietas del sistema y proponer modificaciones legislativas». «Todo lo demás ha sido suficientemente debatido ya».
Garrido ha continuado con su queja, advirtiendo a la presidenta de que su intención era «contextualizar» la comparecencia de su tesorero. Vindel le ha recordado que su intervención se «extralimita» del objeto de la comisión.
«Estamos ante una comisión de no investigación», le ha respondido Garrido que ha reprochado que la intención sea «tapar las miserias» del PP. A continuación, ha anunciado la intención de su grupo de no participar en la comisión.
Los grupos han acordado un ‘plante’ colectivo para no participar en este foro, promovido por el PP en respuesta a la comisión que, sobre sus finanzas, se lleva a cabo en el Congreso.
Lo último en España
-
Ángel Nozal abandona el PP en pleno escándalo por su gestión de una urbanización en Cabopino
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la trama Koldo en Canarias
-
García Ortiz se queda sin explicación sobre el borrado del móvil: «No sé lo que hice»
-
El PSOE enloquece e inicia una campaña salvaje en redes para impedir el pacto de PP y Vox con Pérez Llorca
-
Ribera reconoce más de un año después que el Poyo no estaba preparado para una tromba como la DANA
Últimas noticias
-
Sinner no baja el ritmo: aplaca a Zverev y vuela a las semifinales de las ATP Finals
-
Ángel Nozal abandona el PP en pleno escándalo por su gestión de una urbanización en Cabopino
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la trama Koldo en Canarias
-
García Ortiz se queda sin explicación sobre el borrado del móvil: «No sé lo que hice»
-
Los propalestinos se superan: protestan en Londres contra una Eurocopa que se desconoce si estará Israel