Colocan banderas republicanas y LGTBI en las casas de los familiares de Ortega Smith en Asturias
Las casas de los familiares de Javier Ortega Smith, secretario general de Vox y diputado en el Congreso, en la localidad de Figueras (Asturias) amanecieron el pasado martes, tras la noche de San Juan, con banderas del arcoiris, de la Segunda República y de Gibraltar ondeando en los tejados.
En esta localidad asturiana, como en otras de la región, se celebran travesuras populares conocidas como «sanjuanadas» o «trastadas». A los autores de esta acción no se les ocurrió otra «sanjuanada» que poner una bandera del movimiento LGTBI, otra de la Segunda República y otra del territorio de Gibraltar en las viviendas del dirigente de Vox.
En 2016, Javier Ortega Smith y otros compañeros de sus formación acudieron a Gibraltar para colocar una bandera de España de grandes dimensiones en el Peñón. De ahí que ahora le hayan colocado la bandera de este territorio en una de sus casas a modo de «broma». El movimiento LGTBI y el de aquellos que abogan por otra República en España son las dos ideologías que más ataques han realizado contra Vox desde que consiguiese representación en el Congreso y otras instituciones públicas.
El también concejal en el Ayuntamiento de Madrid ha cargado duramente contra esta acción en las redes sociales. «Los medios de desinformación señalan, los totalitarios actúan», apuntó Ortega Smith en un mensaje colgado en su perfil de Twitter haciendo referencia a un medio de comunicación que informó sobre este suceso.
Los medios de desinformación señalan, los totalitarios actúan. pic.twitter.com/7bEbtkKiEi
— Javier Ortega Smith (@Ortega_Smith) June 24, 2020
Mientras otros se victimizan por unas caceroladas y tienen sus casas blindadas por decenas de agentes… las casas de los familiares de @Ortega_Smith sí son asaltadas y allanadas.
Y los medios lo llaman «trastada». Contra VOX vale todo. Están empeñados en que esto acabe mal. pic.twitter.com/nBuUYbcNOW
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) June 24, 2020
🔴 Si es contra Vox, contra Santiago Abascal o, como hoy, contra Javier @Ortega_Smith, son “trastadas” para la prensa servil.
Esta prensa empieza a ser un riesgo para el pluralismo, la libertad y la seguridad de los españoles. pic.twitter.com/xeLWqf2mK3
— Jorge Buxadé (@Jorgebuxade) June 24, 2020
Lo último en España
-
Maricarmen ruega a Sánchez desde el hospital un decreto de vivienda tras su desahucio: «Que no le pase a otras personas»
-
Nueva bronca en el Gobierno: Sumar amenaza con no ir al Consejo de Ministros si no se aprueba el decreto antidesahucios
-
Óscar López rabia con la marcha por Ceuta apoyada por PP y Vox: «Siempre se les ve en manifestaciones ultras para insultar»
-
Más de 100.000 personas salen a la calle para defender Ceuta y exigir elecciones ya: «¡No es inmigración, es una invasión!»
-
Tellado en la manifestación de Madrid: «España está desprotegida, Ceuta ha sido víctima de una invasión y el Gobierno no actuó»
Últimas noticias
-
Alcaraz, en directo hoy en la Laver Cup | Sigue en vivo su duelo ante Fritz en el día 2, con Zverev y De Miñaur también en pista
-
Inglaterra – España, en directo | Sigue en directo la última hora en vivo online gratis y en tiempo real el partido de la Selección en la UEFA Nations League
-
Inglaterra – España: horario y dónde ver por TV el partido de la Selección en la UEFA Nations League
-
Alineación de España contra Inglaterra: De la Fuente hace tres cambios respecto a la final del Mundial
-
Cuándo juegan Carlos Alcaraz y Rafa Jódar en la Laver Cup 2026: horario y dónde ver por televisión en directo y en vivo online