Colocan banderas republicanas y LGTBI en las casas de los familiares de Ortega Smith en Asturias
Las casas de los familiares de Javier Ortega Smith, secretario general de Vox y diputado en el Congreso, en la localidad de Figueras (Asturias) amanecieron el pasado martes, tras la noche de San Juan, con banderas del arcoiris, de la Segunda República y de Gibraltar ondeando en los tejados.
En esta localidad asturiana, como en otras de la región, se celebran travesuras populares conocidas como «sanjuanadas» o «trastadas». A los autores de esta acción no se les ocurrió otra «sanjuanada» que poner una bandera del movimiento LGTBI, otra de la Segunda República y otra del territorio de Gibraltar en las viviendas del dirigente de Vox.
En 2016, Javier Ortega Smith y otros compañeros de sus formación acudieron a Gibraltar para colocar una bandera de España de grandes dimensiones en el Peñón. De ahí que ahora le hayan colocado la bandera de este territorio en una de sus casas a modo de «broma». El movimiento LGTBI y el de aquellos que abogan por otra República en España son las dos ideologías que más ataques han realizado contra Vox desde que consiguiese representación en el Congreso y otras instituciones públicas.
El también concejal en el Ayuntamiento de Madrid ha cargado duramente contra esta acción en las redes sociales. «Los medios de desinformación señalan, los totalitarios actúan», apuntó Ortega Smith en un mensaje colgado en su perfil de Twitter haciendo referencia a un medio de comunicación que informó sobre este suceso.
Los medios de desinformación señalan, los totalitarios actúan. pic.twitter.com/7bEbtkKiEi
— Javier Ortega Smith (@Ortega_Smith) June 24, 2020
Mientras otros se victimizan por unas caceroladas y tienen sus casas blindadas por decenas de agentes… las casas de los familiares de @Ortega_Smith sí son asaltadas y allanadas.
Y los medios lo llaman «trastada». Contra VOX vale todo. Están empeñados en que esto acabe mal. pic.twitter.com/nBuUYbcNOW
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) June 24, 2020
🔴 Si es contra Vox, contra Santiago Abascal o, como hoy, contra Javier @Ortega_Smith, son “trastadas” para la prensa servil.
Esta prensa empieza a ser un riesgo para el pluralismo, la libertad y la seguridad de los españoles. pic.twitter.com/xeLWqf2mK3
— Jorge Buxadé (@Jorgebuxade) June 24, 2020
Lo último en España
-
Última hora de las huelgas, elecciones generales del 29-N y actualidad política hoy | Feijóo lanza este lunes su ‘Contrato con España’
-
Precio de la gasolina hoy 19 de octubre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Cielo nublado y lluvias en Zaragoza: AEMET prevé tiempo inestable para hoy
-
Muere una mujer en Sagunto (Valencia) en la DANA y la UME se despliega en Oliva tras una noche de lluvias torrenciales
-
Nubes y brumas en Bilbao: AEMET prevé un día cambiante con vientos suaves y temperaturas estables
Últimas noticias
-
Ofertas flash de Amazon del día, en directo hoy: última hora de los descuentos y ofertas por tiempo limitado
-
Predicción del horóscopo para Capricornio hoy, lunes 19 de octubre de 2026
-
Davidovich, el ajedrez y la transformación con Pepo Clavet: «Me da paz, antes vivía de manera muy agobiante»
-
Los veterinarios instan a los dueños de perros y gatos fumadores a protegerlos del humo del tabaco ya que puede causar enfermedades graves
-
El espectacular superyate de 78 metros que se vende en Ibiza por 185 millones de euros: ‘beach club’, helipuerto, spa…