Colegios públicos de Valencia venden camisetas pancatalanistas de la investigada Oxfam Intermón
La organización pancatalanista Escola Valenciana está enviando a los padres y madres de alumnos de colegios públicos valencianos mensajes para recoger «su colaboración para financiar» la denominada «Trobada de Escoles en Valencià», que este año se celebra en mayo en la localidad de Bétera. En el mensaje, ofrecen para ello la compra de camisetas de la investigada Oxfam Intermón. Esta ONG es miembro de la plataforma de ONG que ayudó a esconder los dominios de Internet usados por los golpistas en Cataluña cuando se intentaba evitar el 1-O.
La carta que reciben padres y madres la remite una de las 29 asociaciones con que opera en toda la Comunidad Valenciana esta entidad. En concreto, la Coordinadora Pel Valencià Camp de Tùria. Pese a que Escola Valenciana recibe cada año subvenciones públicas de la Conselleria de Educación que dirige el nacionalista Vicent Marzà (le ha llegado a conceder 300.000 euros en dos meses), reclama financiación a los padres «para una inversión económica bastante elevada».
Camisetas a la venta en secretaría
Así se puede leer en uno de los mensajes a los que ha tenido acceso OKDIARIO, enviados a los colegios CEIP Virgen del Carmen, en La Eliana o CEIP Les Terretes, en Torrente. Ambas localidades, en las cercanías de Valencia.
En ese mensaje explican que «es por eso que la Coordinadora pone a la venta la camiseta de la Trobada (Encuentro), al precio de 8 euros la unidad». Las camisetas de Oxfam, con lemas para el uso del valenciano se pueden adquirir en la secretaría de cada CEIP, donde «estarán expuestas hasta el próximo martes 27 de febrero».
Bajo la lupa de la Fiscalía
Las camisetas elaboradas por la corrupta Oxfam Intermón (y que ha sido noticia por el escándalo de las orgías de sus delegados en Haití) también las publicita Escola Valenciana en su página web como «garantía de comercio justo».
Esta organización ‘para la normalización lingüística’, que ha sido investigada por la Fiscalía tras por «manipulación, politización y adoctrinamiento pancatalanista», recauda de este modo fondos para sus campañas. Y ello pese a que Escola Valenciana, una entidad que defiende los denominados ‘Países Catalanes’, recibe cada año subvenciones públicas de la Conselleria de Educación que dirige el nacionalista Vicent Marzà. Ha llegado a percibir 300.000 euros en sólo dos meses.
El ‘conseller’ de Compromís que abandera la implantación de un sistema de inmersión lingüística formó parte de Escola Valenciana antes de acceder al Gobierno que preside el socialista Ximo Puig. Una entidad que nunca ha escondido sus planes, y cuyo objetivo declarado es «generalizar el modelo catalán en nuestro país (la Comunidad Valenciana) en todos los centros -públicos, privados y concertados-, porque las buenas prácticas educativas se han de extender por todos los sitios», aseguran.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Ester Muñoz reclama elecciones tras la invasión de Ceuta y advierte que Sánchez «destruye todo a su paso, como Atila»
-
Morant, sin agenda oficial 35 de los últimos 40 días, critica a una consellera hospitalizada por faltar a un acto
-
Pérez Llorca cede gratis a Elche el edificio de correos que Ximo Puig compró «por orden de Sánchez»
-
Pérez Llorca critica a Sánchez por apoyar trasvases en Marruecos como el Tajo-Segura «que aquí se quiere destruir»
-
Liberados del sindicato que lideró la huelga educativa valenciana no la realizaron en sus últimas semanas
Últimas noticias
-
El extraño misterio de un coche alemán abandonado desde hace años en un parking de pago de Mallorca
-
Maru Latournerie, experta en plantas: «Los anthurium son plantas de interiores perfectas para pisos pequeños, aportan color y el mantenimiento es sencillo»
-
Cortes de tráfico por Shakira Residencia Europea Madrid 2026: fechas, calles afectadas, horarios y alternativas de transporte
-
Marta Freire, psicóloga, sobre las discusiones: «Interpretamos el comportamiento del otro desde nuestro propio mapa»
-
Las últimas palabras de Paquirri al médico tras la cogida: «Doctor, yo quiero hablar con usted. La cornada es fuerte, tiene al menos dos trayectorias»