Usuarios del medio catalán que pagan Puig y Oltra llaman a «entrar en guerra» contra España

Mónica Oltra
Ximo Puig y Mónica Oltra en las Cortes Valencianas en una imagen de archivo.

«Pasos a seguir: la creación este año 2018 de fuerzas de defensa catalanas (con grandes desfiles de gente uniformada que demuestre en Europa que en Cataluña la gente está preparada para entrar en combate para defender la población civil). Para obligar el próximo gobierno catalán a defender la República, tendremos a miles de catalanes preparados y los políticos no tendrán la triste excusa de decir que no quieren derramar sangre catalana, los catalanes tenemos que tener claro que la independencia llegará con sacrificio. Si observamos claro cómo se han hecho las independencias los últimos años, es eso, gente firme, saliendo a la calle en mensajes duros, listos para entrar en guerra si es necesario».

Estos mensajes se pueden leer en uno de los foros de Racó Català, medio independentista catalán y que, como informó OKDIARIO, está regado de subvenciones de la Generalitat valenciana de Ximo Puig y Mónica Oltra .

Uno de los usuarios, identificado con el nick ‘Palestra’, difunde así sus tesis radicales en el hilo de debate ‘¿Qué haremos cuando vayan a detener a los que no están en la cárcel?’. «La independencia nunca puede llegar a ser pactada, deberá defenderse en la calle y una vez defendida de verdad las fuerzas de defensa de Europa empezarán a mover el culo y seremos libres, pero hoy por hoy hay convicción, firmeza y sacrificio», añade. Otro usuario es también explícito con el mismo argumento:

Racó Català es uno de los medios de comunicación que el independentismo utiliza para difundir sus mensajes y que, como publicó este periódico, recogió recientemente el llamamiento de los Comités de Defensa de la República (CDR) que la CUP ha exportado ya a Baleares, para que persigan a los candidatos de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana para «que bajen en el número de votos».

«Lo más urgente es hacer bajar el número de votos a Ciudadanos. Es menester recoger noticias sobre quiénes son y qué hacen, imprimirlas en carteles y hojas,  y colgarlos, repartirlos y ponerlos en los municipios y barrios donde suelen obtener más votos. Es un trabajo para los CDR, porque no creo que la ANC o Ómnium hagan una cosa así». El gobierno valenciano le otorgó una subvención de 23.193 euros.

Lo último en España

Últimas noticias