Colau presume de la inauguración de un centro musulmán pero rechaza cualquier acto cristiano
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aplica un doble rasero a la hora de tratar los asuntos religiosos. Si bien ha sido la primera en mandar acudir a dos miembros de su gobierno a la inauguración de un oratorio islámico en el distrito de Sants, también ha sido la causante de retirar del programa de fiestas la tradicional misa de la Mercè.
En Barcelona existen casi una treintena de oratorios islámicos, un trato positivo por parte de la alcaldía a estos centros religiosos del que no disponen las actividades relacionadas con el cristianismo.
Un claro ejemplo de ello es la retirada del programa de las fiestas de la Mercé de la misa de la patrona de la Ciudad Condal. Colau considera que al tratarse de un Estado laico este tipo de actividades no pueden formar parte de un programa municipal.
Sin embargo, siempre se ha convertido en mano derecha de otras religiones llegando incluso a felicitar a los musulmanes en la celebración de la fiesta del sacrificio o Aid Kebir donde se mata a un cordero.
Colau, declarada animalista publicó un mensaje en su cuenta de Twitter celebrando dicha fecha.
#EidMubarak per a la comunitat musulmana de Barcelona que, com arreu del món, avui celebreu l’#EidAlAdha
— Ada Colau (@AdaColau) 1 de septiembre de 2017
Ramadán sí, Navidad no
Fueron las propias redes sociales las que recordaron a la alcaldesa de la Ciudad Condal que su comportamiento no está regido por el laicismo sino por un rechazo al cristianismo.
Colau no hizo mención alguna en su perfil de Twitter a la celebración de la Nochebuena cuando meses atrás sí felicitó a los musulmanes por el Ramadán.
Los internautas recuperaron el mensaje de la regidora para reprocharle su ‘olvido’ ante la celebración cristiana.
Avui finalitza el Ramadà. #EidMubarak a tots els barcelonins i barcelonines que celebren l’Aïd al-Fitr
— Ada Colau (@AdaColau) 6 de julio de 2016
Alberto Fernández se lo reprocha
Alberto Fernández, presidente del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, ha hecho mención en su cuenta de Twitter a estos hechos.
🔵El Gobierno de Colau asiste esta tarde a la inauguración de un oratorio islámico en Sants, mientras se ausenta de la tradicional misa de la Mercè y la retira del programa de fiestas. Tampoco asisten a los actos de Semana Santa, ni eventos católicos, pero si celebran el Ramadán pic.twitter.com/hYPcs2Eyrz
— Alberto Fernández (@albertofdezxbcn) 14 de abril de 2018
Lo último en Cataluña
-
El BOE confirma el macropuente de 4 días en esta comunidad de España: el festivo del lunes 6 es oficial
-
El motivo por el que hoy no es fiesta en Barcelona y en Cataluña: cuándo es el siguiente festivo de Semana Santa 2026
-
Palo a los turistas en Cataluña: el motivo por el que los viajeros se echan la mano a la cartera desde hoy
-
Aviso importante de METEOCAT por lo que llega en las próximas horas: «Grado de peligro máximo»
-
METEOCAT se lleva las manos a la cabeza: llegan fuertes vientos y nieve de más de 40 cm acumulada
Últimas noticias
-
Hito histórico que reescribe la historia: descubren en Suiza un barco lleno de ánforas de aceite de oliva de España
-
Los cocineros vascos coinciden: el truco para hacer las cocochas que sólo conocen en el País Vasco
-
Cielos despejados y vientos variables en Andalucía: consulta la previsión AEMET para hoy
-
Semana Santa 2026: horario y recorrido de las procesiones hoy Sábado Santo
-
Ballet of Lights trae “La Bella Durmiente” al Círculo de Bellas Artes