España
Ayuntamiento de Barcelona

Colau liquidará en media hora el homenaje a las víctimas del atentado de Barcelona

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau prepara los actos de homenaje a los fallecidos en los atentados de Las Ramblas y Cambrils. Unos honores a los que el ayuntamiento tiene previsto dedicar únicamente media hora.

Barcelona acogerá el próximo 17 de agosto el acto de conmemoración del primer aniversario de los atentados en Barcelona y Cambrils, que provocaron 16 muertos y más de un centenar de heridos. La convocatoria enviada por el ayuntamiento aclara que el comienzo tendrá lugar a las 10.30 de la mañana y finalizará a las 11.

El acto, al que no ha sido invitada la Asociación de Víctimas del Terrorismo Catalana, como adelantó OKDIARIO, se celebrará en la Plaza de Cataluña y consistirá en una interpretación musical por parte de alumnos de las Escuelas Municipales de Música y del Conservatorio municipal.

Previamente habrá una ofrenda floral ante el mosaico de Joan Mirò, en la Rambla, con familiares de las víctimas mortales.

Según el consistorio, será un acto «austero, sencillo y emotivo que dará el protagonismo a la música y los heridos y familiares de las víctimas».

Los grupos políticos municipales no han recibido  su invitación hasta este jueves. Anteriormente, la alcadesa había mantenido cierto secretismo acerca del modo en el que que llevaría a cabo.

Lo que sí se conocía, como reveló este periódico, es que Colau no ha invitado a la Asociación de Víctimas del Terrorismo Catalana. La relación del ente local con la asociación siempre ha sido tensa y Colau no ha facilitado su labor desde un principio.

Tal es así, que las víctimas asociadas en esta plataforma no acudirán al acto y preparan un acto alternativo para poder rendir homenaje a los fallecidos.

Se trata del enésimo mal gesto de Colau que, como informó este medio, recientemente les denegó un encuentro, excusándose en la “complejidad” de su agenda, tras llevar más de un año solicitándolo.